Los taxistas de Terrassa denuncian la ocupación constante de las paradas

También alertan de que algunos de estos vehículos intrusos cobran tarifas por debajo de los precios fijados porque aprovechan para facturar un viaje a dos clientes

Los taxistas de Terrassa denuncian la ocupación constante de las paradas

Los taxistas de Terrassa denuncian la ocupación de las paradas por parte de piratas, particulares e incluso los Mossos

TERRASSA, BARCELONA. 22 Sep. (Noticias del Taxi) – Los taxistas de Terrassa, están hartos de denunciar sin éxito el intrusismo que vive el sector en la ciudad. Los profesionales del sector han hecho público un documento en el que critican algunas de las actitudes habituales con las que se encuentran mientras trabajan.

En primer lugar, quieren denunciar la impunidad con la que profesionales de otras ciudades recogen clientes en Terrassa. Por eso, algunos conductores han realizado un seguimiento de las paradas habilitadas en la ciudad para recoger y dejar clientes.

Las fotografías tomadas por los propios taxistas han captado lo que califican de situaciones habituales, como encontrar vehículos particulares o taxistas de otras ciudades, e incluso coches de los Mossos d’Esquadra en estos espacios.

Estación del Norte

En los documentos gráficos se pone en evidencia que la Estación del Norte de Renfe es uno de los lugares donde los vehículos particulares utilizan la parada de taxis como aparcamiento. Desde el colectivo se apunta que si lo hacen al final de la parada no molestan a los taxistas, pero aseguran que es frecuente que lo hagan justo al principio. Los taxistas también denuncian lo que llaman pasividad de los agentes de la policía municipal ante estas situaciones.

Por otra parte, según los taxistas, no es raro ver vehículos de los Mossos d’Esquadra aparcados en paradas de taxi en la ciudad. Para confirmarlo, también aportan fotografías.

El colectivo también critica en el mismo documento el hecho de que se ponga un anuncio sobre vehículos de alto standing en una parada de taxis cuando compiten por los propios clientes.

Los taxistas de Terrassa han pedido de forma reiterada medidas para detener el intrusismo que sufre el sector en la ciudad. Tal y como explicaban en esa ocasión, la empresa Tele-Taxi Egara ha recogido más de 50 matrículas de coches de otros municipios que operan regularmente en Terrassa. Esta práctica es ilegal y está penada con multas que pueden alcanzar los 2.500 euros.


Paradas de taxi en Terrassa

Paradas de taxi en Terrassa

 


Intrusismo de taxistas de otras ciudades

La empresa Tele-Taxi Egara también ha detectado que algunos taxis foráneos van a recoger clientes a hoteles de la ciudad, por lo que han pedido crear paradas en las puertas de los hoteles para eliminar este problema. Otra irregularidad es que taxis de fuera de Terrassa recogen clientes en su casa.

También alertan de que algunos de estos vehículos intrusos cobran tarifas por debajo de los precios fijados porque aprovechan para facturar un viaje a dos clientes. Es decir, si deben llevar el cliente de Terrassa a Barcelona, ​​aprovechan y de vuelta cogen otro de Barcelona a Terrassa.

Tele-Taxi Egara agrupa a 90 de los taxis de Terrassa. En total en la ciudad hay 92. Según la empresa, el consistorio otorgará 4 licencias más a la ciudad en los próximos meses.