Pelea entre dos mujeres piratas en el aeropuerto de Ibiza

Pelea entre dos mujeres piratas en el aeropuerto de Ibiza

Pelea entre dos mujeres piratas en el aeropuerto de Ibiza por llevarse a los pasajeros

EIVISSA. 4 Oct. (Noticias del Taxi) – El Aeropuerto de Ibiza sigue siendo un nido de ilegales del transporte que no deja de crecer, a pesar de los controles y medidas implementadas por las autoridades. Los llamados taxis piratas operan con total impunidad, afectando tanto a la seguridad de los turistas que como a los taxistas legales.

El último incidente ha sido protagonizado por dos mujeres dedicadas al transporte ilegal, que ha protagonizado una pelea por la captación de pasajeros.

El altercado ha tenido lugar en al puerta de llegadas del aeródromo, muy cerca de la cola de los taxis oficiales, y a pocos metros del mostrador informativo del Consell de Ibiza, destinado a orientar a los turistas sobre los servicios legales de transporte.

Según testigos, las dos mujeres discutieron acaloradamente por la captación de pasajeros, llegando incluso a los insultos, lo que atrajo la atención de las personas presentes.

@elitetaxicorsariseivissa♬ sonido original – ELITETAXICORSARISEIVISSA


Las implicadas

Una de las piratas lleva más de 20 años operando de manera ilegal en la isla, y es conocida en el sector como la «reina de los taxis pirata», a pesar de haber sido detenida en varias ocasiones.

La otra mujer es igualmente conocida entre los transportistas ilegales, especialmente porque hasta hace poco tiempo se encontraba embarazada y seguía conduciendo a pesar de estar a punto de dar a luz.

La situación ha puesto nuevamente en el foco el problema del transporte ilegal en Ibiza, que afecta gravemente a los taxistas que operan de manera legal.

Desde la asociación Élite Corsaris d’Eivissa explican que el negocio de los taxis pirata se ha convertido en un «negocio familiar», en el que varias personas de la misma familia colaboran para atraer y transportar a los turistas. Mientras uno de los piratas capta a los pasajeros, otro los espera en un punto estratégico para completar el trayecto.

Aunque se han implementado diversas medidas para frenar el transporte ilegal, el fenómeno no ha dejado de crecer, afectando gravemente al sector del taxi reglamentado y poniendo en riesgo a los turistas que utilizan estos servicios sin garantías legales.