Subvención de 400.000 euros para los Eurotaxi de Sevilla

La concesión tiene como objetivo mejorar el transporte de las personas con movilidad reducida

Subvención de 400.000 euros para los Eurotaxi de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una ayuda de 400.000 euros para los Eurotaxi

SEVILLA. 6 Oct. (Noticias del Taxi) – La Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la modernización y el incremento del número de Eurotaxis en Sevilla.

El Ayuntamiento va a destinar 398.252,78 euros en dos líneas de subvención: una de apoyo a los Eurotaxis y otra para la modernización y mejora de los vehículos, ha anunciado el delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, quien también ha señalado que «estas ayudas se ponen en marcha para dar respuesta a las necesidades del sector del taxi y favorecer la prestación de un servicio de transporte de calidad».

«Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno municipal por promover un transporte público inclusivo y eficiente que contribuya a la transformación de la red de transporte urbano en Sevilla».

Estas ayudas permitirán no solo incrementar el número de eurotaxis en Sevilla, sino también modernizar los actuales para asegurar que cumplan con los requisitos de accesibilidad y comodidad para todos los usuarios, especialmente para las Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Los titulares de licencias de Eurotaxi podrán beneficiarse de una ayuda del 50% del coste de adquisición de un nuevo vehículo adaptado, con un máximo de 21.000 euros por vehículo. También podrán solicitar una subvención del 50% con un tope de 7.500 euros para la instalación de rampas por cada vehículo que se adapte al transporte PMR.


Paradas de taxi en Sevilla

Paradas de taxi en Sevilla

 


En cuanto a la modernización y mejora de los vehículos, se destinarán subvenciones para la adquisición e instalación de nuevos taxímetros homologados, con un apoyo económico de hasta 225 euros por titular de licencia.

Se ofrecerá a su vez una ayuda para la incorporación de nuevos módulos tarifarios que se ajusten a la normativa vigente, con un máximo de 150 euros por licencia. Por último, los beneficiarios podrán recibir una subvención de hasta 450 euros para la adquisición de impresoras de recibos que permitan una emisión automática y normalizada de facturas.