Hinchas israelíes atacan a un taxista marroquí en Ámsterdam y arrancan una bandera palestina
ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS. 10 Nov. (Noticias del Taxi) – En Ámsterdam, varios hinchas del club israelí Maccabi Tel Aviv protagonizaron enfrentamientos con manifestantes pro palestinos, el día previo a un partido contra el Ajax. Según informes locales, los disturbios involucraron ataques a un taxista marroquí y arrancaron una bandera palestina de una fachada en la ciudad.
La jornada estuvo marcada por una creciente tensión, reflejada en múltiples videos que circulaban en redes sociales, en los cuales se veían a los seguidores del Maccabi Tel Aviv entonando cánticos como “muerte a los árabes” y “que se jodan los árabes”, mientras otros aplaudían los ataques militares a Gaza.
🚨 S’en était trop pour les néerlandais, qui après le match se sont chauffés avec les Hooligans Israéliens.
Un chauffeur de taxi d’origine marocaine a été agressé, l’acte de trop pour la dispora présente sur place : pic.twitter.com/YyBDzoJkyH
— SPORTS ZONE (@SportsZone__) November 8, 2024
Además, los hinchas israelíes agredieron a un taxista, lo que desató un enfrentamiento con otros taxistas en la zona. Los disturbios continuaron cuando un grupo de personas, saliendo de un casino cercano, intentó confrontar a los seguidores del Maccabi.
La policía de Ámsterdam, que se mantuvo alerta debido a las tensiones de la jornada, intervino para disuadir confrontaciones entre los hinchas del Maccabi y los manifestantes contra la guerra de Gaza. La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, condenó los hechos, destacando que, aunque la ciudad estaba acostumbrada a las tensiones políticas y manifestaciones, lo ocurrido no podía ser justificado como una manifestación, sino como un acto criminal.
El saldo de la noche fue de 62 personas arrestadas, de las cuales diez permanecen detenidas, incluidos dos menores. Las autoridades han señalado que entre los cargos figuran violencia pública, y cinco personas fueron hospitalizadas, aunque todas fueron dadas de alta.