La Policía Local de Chiclana intercepta un taxi pirata durante un control de vehículos
CHICLANA DE LA FRONTERA. 14 Nov. (Noticias del Taxi) – En la madrugada pasada, la Policía Local de Chiclana llevó a cabo un control preventivo de vehículos y personas en la Avenida del Velódromo, que resultó en la inmovilización de un vehículo. Este estaba siendo utilizado para un servicio de transporte ilegal de personas, sin que el conductor poseyera la licencia administrativa necesaria para operar.
Intervención y Comprobaciones
El control, realizado con el objetivo de evitar el uso ilegal de armas, sustancias peligrosas u otros objetos que pudieran representar un riesgo, detuvo a un vehículo con dos pasajeros a bordo. Tras las pertinentes comprobaciones, se descubrió que el conductor realizaba un transporte irregular.
Transporte Ilegal de Personas
El conductor, originario de Chiclana, estaba llevando a dos pasajeros desde Cádiz a Chiclana de forma ilegal, ya que carecía de la licencia o autorización municipal exigida para prestar el servicio de transporte. Como resultado, el vehículo fue inmovilizado hasta que el infractor pague la sanción correspondiente, que oscila entre los 1.380,01 y 2.760 euros.
Compromiso con la Seguridad y el Sector del Taxi
La Policía Local reitera su compromiso con el colectivo de taxistas para garantizar que se respeten las normativas vigentes, proteger la calidad del servicio y combatir el intrusismo en el sector del taxi.