Publicado el listado provisional para las diez nuevas licencias de taxi para Chiclana
CHICLANA DE LA FRONTERA, CÁDIZ. 24 Jul. (Noticias del Taxi) – El Ayuntamiento de Chiclana ha publicado el listado provisional de personas admitidas y no admitidas de las diez nuevas licencias de taxi. La concesión de estas nuevas licencias tiene como objetivo mejorar el servicio en la ciudad, que cuenta con una ratio de licencias por habitante por debajo de la media de municipios de similares características.
Así, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia dicho listado provisional, se abre un plazo de 15 días a fin de subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión inicial en las listas de admitidos y excluidos. De esta forma, las personas interesadas tienen hasta el 9 de agosto para poder presentar la documentación necesaria, bien a través del Registro General de Entrada o a través de la Ventanilla Virtual.
Cabe destacar que Chiclana de la Frontera cuenta con un total de 42 licencias de taxi para una población de 90.000 habitantes, lo que supone una ratio de 0,48 por cada 1.000 habitantes, por debajo de la media de otras ciudades de similares características. Así, municipios del entorno como San Fernando o El Puerto de Santa María cuentan con una ratio de 0,71 y 0,84 por cada 1.000 habitantes, mientras que La Línea de la Concepción cuenta con una ratio de 1,42, Benalmádena 1,78, Fuengirola 1,37, Torremolinos
1,96 y Estepona 1,28 taxis por cada 1.000 habitantes.
“Una vez subsanados los errores, se publicará la lista definitiva de admitidos y admitidas para las diez nuevas licencias de taxi, que mejorará sustancialmente el servicio a la ciudadanía, sobre todo, durante la época estival, en la que se triplica la población en Chiclana”, resalta el delegado de Movilidad, José Vera.
El Ayuntamiento de Chiclana solicitó 15 nuevas licencias de taxi a la Junta de Andalucía y ésta finalmente otorgó un total de 10. El Consistorio mostró su disconformidad con la valoración de la Asociación Teletaxi de Chiclana en relación al número de licencias de taxi en la ciudad ratificando en enero de este año la necesidad de ampliar las licencias, a pesar de la negativa del sector.