El Aeropuerto de Phuket advierte de la prohibición al transporte por aplicación

Aeropuertos de Tailandia (AoT), han colocado un letrero advirtiendo que todos los vehículos no autorizados para recoger pasajeros en el aeropuerto serán multados con B2.000.

El Aeropuerto de Phuket advierte de la prohibición al transporte por aplicación

Los vehículos de transporte a través de aplicaciones no pueden acceder al Aeropuerto de Phuket

El Aeropuerto de Phuket, Tailandia, ha colocado un letrero este 5 de octubre a la entrada del recinto aeroportuario advirtiendo de que los vehículos de transporte a través de aplicaciones tienen prohibida la entrada, por lo que en el caso de ingresar dentro de las instalaciones, se les multará.

Actualmente, la única aplicación de taxi cuyos conductores pueden recoger pasajeros en el aeropuerto es Grab, sin embargo ASIA CAB, Hello Phuket y AIR ASIA, han presentado las solicitudes y está a la espera de que se les conceda la autorización.

GoJek, Bolt y Uber no pueden acceder a las instalaciones aeroportuarias.

Los taxistas que trabajan para las dos cooperativas han presentado una denuncia ante la Organización de Administración Provincial de Phuket (PPAO), contra las empresas de transporte que operan en la ciudad a través de Apps, por pérdida de beneficios.


Los taxistas tailandeses buscan ayudas para pasarse a los vehículos eléctricos

Los taxistas tailandeses buscan ayudas para pasarse a los vehículos eléctricos

 


Entre los últimos acontecimientos en el aeropuerto, se encuentra la creación de un nuevo «Centro de seguridad aeroportuaria» reforzado por una gran cantidad de agentes del orden, con el mandato de «garantizar seguridad y comodidad para los turistas”.

“Se han enfatizado medidas para proteger la seguridad de la vida y la propiedad de los turistas, incluida la facilitación de diversos aspectos como el tráfico, la inspección de visas y la recepción de turistas en los puntos de transporte público. incluido el transporte a través de aplicaciones en el Aeropuerto Internacional de Phuket”, informaron en un comunicado desde el ‘Centro de Seguridad Aeroportuaria’.