Alzira crea su primera ordenanza para regular al taxi

La ordenanza también prevé modificaciones en el caso de que aumente la población en la ciudad

Alzira crea su primera ordenanza para regular al taxi

Alzira prepara una ordenanza para regular el sector del taxi en el municipio

ALZIRA, VALÈNCIA. 20 Sep. (Noticias del Taxi) – El Ayuntamiento de Alzira prepara una ordenanza para regular los taxis en el municipio. Se trata de la primera vez que la ciudad cuenta con este tipo de normas, en la que se establecerán algunas indicaciones como el color de los vehículos, la publicidad integrada o la duración de las autorizaciones, entre otros aspectos.

Con el fin de adecuar esta ordenanza a las reivindicaciones del sector, el concejal de Servicios de Alzira, Enrique Montalvá, se ha reunido esta semana con su equipo técnico y los taxistas. En concreto, esta medida afectará a un total de 16 taxistas, aunque la cifra puede ascender en el caso de que incremente la población.

La previsión es que esta nueva ordenanza se ponga en marcha a finales de año, ya que se encuentra en consulta pública previa a su redacción. El concejal recalca la necesidad de esta normativa, ya que no existía ninguna norma similar en la ciudad y, además, la propia Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana ya solicitaba a los consistorios desde el 2017 la elaboración de este tipo de reglamento.

El presidente de los taxistas en Alzira, Javier Boscà, ha reconocido la necesidad de esta ordenanza. «Agradecemos que se tengan en cuenta nuestras inquietudes, ya que nos sentíamos abandonados», indica. Entre las nuevas medidas, el sector se congratula por la agilización en la transmisión de las licencias por jubilación, ya que, como explica el presidente, el taxista jubilado era el que se tenía que hacer cargo de la nueva incorporación. «Tenían que estar pendientes y cubrir los gastos. Ahora se pueden desvincular totalmente del sector», afirma.

Además, la ordenanza también prevé modificaciones en el caso de que aumente la población en la ciudad. Por ejemplo, en el caso de que se superen los 50.000 habitantes, los vehículos deberán incorporar un taxímetro.