Aplazada la contratación del servicio de taxi entre la Seu d’Urgell y Sort

El expediente volverá a ser tratado en la junta de gobierno del próximo mes de enero de 2024

El Alt Urgell estudia cambios en el servicio de taxi entre la Seu y Sort

Aplazada la nueva contratación del servicio de taxi entre la Seu d’Urgell y Sort

El último pleno del año en el Consell Comarcal de l’Alt Urgell, este jueves, ha desestimado la aprobación del expediente de contratación y los pliegos para la nueva concesión del taxi que conecta la Seu y Sort, conocido con la denominación ‘Passem el Cantó’.

El contrato contempla una concesión por un precio de 167.200 euros y por un plazo de tres años, prorrogable a un cuarto año. El principal punto de discrepancia entre gobierno y oposición ha sido el hecho de que las nuevas cláusulas no especifiquen claramente que esta línea, que circula en horario de tarde, debe salir desde la Seu d’Urgell, mientras que la de la mañana, que concede el Consell del Pallars Sobirà, sí incluye la obligación de iniciar el trayecto desde Sort.

Sobre el motivo de volver a abrir la licitación, la presidenta del Consell de l’Alt Urgell, Josefina Lladós, ha explicado que se debe a que el último adjudicatario, que había ganado el concurso recientemente después de haber presentado una impugnación contra el primer ganador del concurso, finalmente ha renunciado, precisamente por el hecho de que se concretaba que el primer viaje debía hacerlo desde la Seu.

Por eso, explica Lladós, con la nueva puja se había buscado «no perjudicar a nadie» y que los taxistas de ambos lados del puerto del Cantó puedan concurrir en igualdad de condiciones, «entre otras cosas, para que las normativas europeas van por ahí, para poner por encima de todo que nadie pueda considerar que se beneficia a alguien».

La propuesta presentada por el equipo de gobierno ha sido desestimada y se ha acordado debatirlo con un nuevo redactado en la siguiente Junta de Gobierno, prevista para el próximo 9 de enero, donde previsiblemente sí se aprobará.