Armarnos jurídicamente

Armarnos jurídicamente

Armarnos jurídicamente

Si me permitís hacer una reflexión sobre la situación actual en la que nos encontramos en el sector, creo que después de estos meses de lucha intensa, de trabajo diario, de miles de reuniones, de quebraderos de cabeza, de propuestas, de buscar soluciones con nuestros equipos de profesionales y de cuatro manifestaciones a cada cual más grande, estamos en un momento de inflexión para el sector del taxi en el que creo que debemos de poner toda la carne en el asador una vez más para defender el futuro de nuestro sector, el futuro de nuestras familias y por supuesto, el futuro de nuestras usuarias y usuarios, que son cada vez más pese a todas las trabas y todos los ataques de ciertos gobiernos como sucede en Madrid o en Andalucía.

Cierto es que no es la primera vez que hago un llamamiento como este para que vosotras y vosotros, compañeros y compañeras taxistas, volváis a demostrar vuestro compromiso inquebrantable con el sector ya que gracias a vuestras aportaciones anteriores estamos donde estamos y sobre todo podemos demostrar con la cabeza bien alta que seguimos plantando cara en un momento donde muchos, donde Uber, donde Cabify o donde Bolt creían que estábamos muertos.

Pero como sabéis por todos estos años de golpes y también de victorias, todavía queda mucho camino por recorrer porque tenemos un enemigo que a diferencia de nosotros, sigue teniendo detrás el respaldo de los poderosos, de bancos, de fondos buitres, de ciertos medios de comunicación y que con el favor de como señalaba al principio, gobiernos como el PP de Ayuso o de Moreno Bonilla, siguen golpeándonos cada día más fuerte.

Si me permitís una breve cita cinematográfica, como decía Rocky Balboa «hay que soportar sin dejar de avanzar, porque así es como se gana» y nosotros, los taxistas seguimos sin dejar avanzar pero para soportar necesitamos todo vuestro apoyo.

Es por ello que os animo a colaborar a todo el sector en la campaña de Antaxi para nuestra defensa jurídica y para poder seguir ese camino que nos va a permitir defendernos de todos estos buitres mientras avanzamos por un futuro para todo el sector.

Creo firmemente que los dos pilares básicos para poder vencer y preservar no sólo el taxi, sino el resto de servicios públicos que nos están expoliando se centran en por un lado las urnas (y es por eso que yo, por ejemplo, me presento en la lista de Podemos Rivas a las municipales y espero que todo el apoyo a los partidos que han defendido al taxi se haga extensible a toda la Comunidad de Madrid) y por otro y como he explicado, en la defensa jurídica para seguir armándonos porque ante nuestras victorias, seguirán los ataques y cada vez más intensos. El que ve como está perdiendo la batalla que él mismo comenzó contra los taxistas y tiene todo que perder cada vez golpeará más fuerte. Debemos seguir preparados.

20230324 220034

Tenemos que revertir todos los atropellos que estamos sufriendo estos últimos meses y a la vez evitar lo que están tramando y para ello debemos seguir haciéndonos fuertes tanto en la calle como en las instituciones y sobretodo, en los juzgados.

Por último recordad que es vital apoyar todas estas acciones puntuales desde Antaxi pero del mismo modo, seguimos apretando con Taxi Project y con Élite Taxi Barcelona con muchísimo trabajo, creciendo día tras día, con nuestro estreno inminente en el Canal Red y ésta misma semana vamos a presentar ante los medios una de las acciones en las que más tiempo llevamos trabajando y que estamos seguros que va provocar una onda expansiva que va a hacer temblar los cimientos de todas estas empresas que llevan tanto tiempo hostigando a nuestra profesión, a nuestro modo de vida y a nuestras familias.

Os animo a que echéis un vistazo a nuestras acciones y por supuesto os invito a ser parte de ellas.

Seguimos, toda la ayuda es poca.

Carlos Rodríguez
Miembro de la junta directiva de la asociación Taxi Project y de Podemos Rivas. Colaborador activo en redes sociales con Élite Taxi Barcelona y con No más precariedad, formada por decenas de colectivos en lucha.