El ayuntamiento de Adeja destina 300.000 euros de ayudas para el taxi

El ayuntamiento de Adeja destina 300.000 euros de ayudas para el taxi

El ayuntamiento de Adeja destina 300.000 euros de ayudas para el taxi

Concejales del Ayuntamiento de Adeja (Santa Cruz de Tenerife), han mantenido una reunión con el presidente y la Junta Rectora de la Cooperativa de Taxis con el objetivo de darles a conocer las ayudas que recibirán este año los titulares de licencias del sector, en total 300.000 euros.

El año pasado este colectivo recibió del presupuesto del Ayuntamiento de más de 200.000 euros, tanto para mantener la estructura de la gestión de flota de la cooperativa como para las personas titulares de las licencias.

A la reunión asistió la concejal de Movilidad, Obras y Servicios, Esther Rivero Vargas, el concejal de Desarrollo Económico y Transición Ecológica, Manuel Luis Méndez Martín y la concejal de Políticas de Empleo, Raquel Rodríguez Alonso.

Además de estas subvenciones económicas directas, el consistorio proporcionó ayudas como la realización de cursos de formación y actualización de conocimientos, con un presupuesto de 6.000 euros, tanto a personas asalariadas como titulares de las licencias, a los que hay que sumar un estudio socioeconómico, por valor de 8.000 euros, para la elaboración de varios informes mensuales que posibilitará la regulación de la oferta de licencias de taxis después del estado de alarma.

Además, la cooperativa recibirá en breve del Ayuntamiento 40.000 euros para la reparación y mantenimiento de las instalaciones en las oficinas actuales. Por último, hay que destacar la habilitación de un espacio, en los talleres mecánicos de las dependencias municipales, para las inspecciones de los vehículos del servicio público según está recogido en las ordenanzas y demandado por la Junta Rectora.

El objetivo de estas inspecciones, aprovechando este tiempo de parón de actividad, será poner los coches a punto desde las instalaciones propias del vehículo, interior y exterior, publicidad, comodidad, seguridad, documentación etc.

El objetivo de la subvención de este año es “ayudar a que las personas titulares de las licencias tengan cierta liquidez para hacer frente a sus obligaciones empresariales, a los gastos ocasionados por la disminución de ingresos y apoyar el mantenimiento de la actividad del sector del taxi”.

El ayuntamiento de Adeja destina 300.000 euros de ayudas para el taxi