El Ayuntamiento de Puigcerdà recorta a la mitad los servicios de taxi gratuito en Colònia Simon
Una vez más la coalición de gobierno municipal de Puigcerdà (Junts y Futur) corta ‘el hilo por la parte más delgada’ y perjudica notablemente a un barrio de la villa que es históricamente olvidado y “recordado” cada cuatro años.
Colònia Simon fue el núcleo escogido por Futur para lanzar su campaña municipal, poniendo énfasis en que su gobierno municipal tendría en cuenta justamente a los más débiles y desatendidos.
Casi un año después de la celebración de las elecciones municipales, estas promesas han quedado totalmente en el olvido y por su parte, lejos de cumplirlas, castigan a un sector de la población de bajos recursos y muchos de ellos sin modo de transporte propio para trasladarse.
Y lo han hecho recortando al 50% los servicios gratuitos de taxi de los que disponían estos vecinos y vecinas para, entre otras cosas, trasladarse al hospital transfronterizo para recibir atención médica.
Los vecinos están muy enfadados con esta decisión municipal, por lo que se están organizando para reunir firmas donde dejarán clara su posición y reclamando la inmediata restitución de los servicios recortados.