Brantford prepara regulaciones para Uber que entrarán en vigor en 2025

A partir del 1 de julio también cambiará la normativa del taxi, cediendo más competencias a las empresas

Brantford prepara regulaciones para Uber que entrarán en vigor en 2025

Brantford exigirá a Uber seguro de ocupantes, antecedentes policiales y reserva solo a través de aplicación

BRANTFORD, CANADÁ. 28 Mar. (Noticias del Taxi) – En marzo de 2025 entrarán en vigor nuevas regulaciones en Brantford para las empresas de transporte como Uber. Según el borrador, deberán tener un seguro de ocupantes y los coches deberán tener cuatro puertas. Además, los vehículos deberán disponer de certificados de seguridad válidos que se emitirán anualmente.

Los conductores de las empresas de la red de transporte deben presentar una verificación anual de antecedentes policiales de los conductores, proporcionar información actualizada del seguro y ofrecer servicio únicamente a través de una aplicación digital y no mediante llamadas o captación en la calle.

La ciudad asumió la administración y aplicación de las licencias de taxi de la policía de Brantford en 2018. Luego, los reguladores se embarcaron en una revisión importante para actualizar la normativa manteniendo al mismo tiempo los estándares de seguridad y creando igualdad de condiciones para el taxi que para Uber.


Uber demanda a Toronto por poner límite a los vehículos

Uber demanda a Toronto por poner límite a los vehículos

 


Más atribuciones a las empresas de taxis

El 1 de julio de 2024, entrará en vigor una nueva normativa en referencia al sector del taxi.

Los concejales de la ciudad votaron este martes, 26 de marzo, a favor de un plan que permitirá a las empresas de taxis fijar sus propias tarifas y decidir por sí mismas cuántas licencias necesitan para atender a los clientes.

En la actualidad, la ciudad permite un máximo de 94 licencias, que están en manos de tres intermediarios de taxis en la ciudad: Brant Taxi, Bell City Cabs y EasyRide Taxi Inc. Las tarifas que pueden cobrar los taxis las establece la ciudad.

Los reguladores habían pensado incluir esta regulación también en 2025, pero tras una reunión del comité del concejo municipal el 19 de marzo, la ciudad cambió al escuchar a los concejales Richard Carpenter, del distrito 4 y Dan McCreary, del distrito 3 de Brantford.

Ambos concejales dijeron que los cambios que afectan a las empresas de taxis debían implementarse lo antes posible.

«Esto es en respuesta a una solicitud del sector de avanzar un poco en nuestros planes para crear un campo de juego más equitativo con las alternativas de Uber», dijo Dan McCreary en la reunión del concejo municipal del martes.