Cabify sufre dos nuevos reveses judiciales en su intento de obtener más VTC en Madrid

El TSJ madrileño tumba otro movimiento legal de la plataforma, avalando la actuación de la Comunidad de Madrid y cerrando la puerta a nuevas licencias fuera del marco legal

Cabify sufre dos nuevos reveses judiciales en su intento de obtener más VTC en Madrid

Cabify tropieza de nuevo: la justicia frena su intento de conseguir 3.000 autorizaciones VTC en Madrid

MADRID. 09 May. (Noticias del Taxi) – El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado los incidentes de ejecución planteados por GS Galana —empresa que opera con Cabify— y por otras 28 compañías vinculadas a esta plataforma. Estas resoluciones, emitidas en abril de 2025, confirman la legalidad de archivar sus solicitudes de licencias VTC por no haber presentado la documentación necesaria en el plazo establecido.

Más de 3.000 solicitudes, descartadas de forma definitiva

En conjunto, las reclamaciones afectaban a unas 3.000 autorizaciones de vehículos de transporte con conductor: 2.000 gestionadas por GS Galana y otras 1.000 por sociedades del grupo Shizukani. Tras este fallo judicial, todas estas peticiones quedan rechazadas de forma definitiva.

El tribunal avala la actuación de la Comunidad de Madrid

El TSJ de Madrid ha concluido que la Comunidad de Madrid actuó conforme a derecho, ejecutando lo dispuesto por el Tribunal Supremo. Además, descarta que existiera desviación de poder, desmontando así otro intento de Cabify por obtener licencias masivas al margen del marco normativo.

El sector del taxi valora positivamente la resolución

Desde la organización Taxi Project 2.0 se ha celebrado esta resolución como una victoria del interés general, la legalidad y la protección del servicio público del taxi.

También han expresado su agradecimiento a sus miembros:

Gracias al apoyo económico de nuestros socios y socias, podemos intervenir en procesos judiciales clave como este. Vosotros sois nuestra fuerza.