El Cabildo de La Palma destinará una nueva línea de ayudas para impulsar la adquisición de taxis ecológicos
El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Energía que dirige Carlos Cabrera, ha aprobado la concesión de una nueva línea de ayudas económicas para la adquisición de vehículos destinados a taxi, ya sean coches eléctricos o híbridos enchufables.
Carlos Cabrera destaca que se trata de una nueva línea de subvenciones dirigida a las personas con licencia de taxi que operen en cualquier municipio de la isla y orientada a la consecución de un modelo energético más eficiente y sostenible.
Según Cabrera, con estas subvenciones, se pretende mostrar las posibilidades de incursión de esta modalidad en el servicio público de taxis en la Isla, impulsando por parte del Cabildo la adquisición de vehículos que emitan poca o nula cantidad de gases de efecto invernadero para adscribirlos a estos servicios en cualquiera de los municipios palmeros.
Las ayudas del Cabildo de La Palma irán hasta los 10.000 euros para los coches eléctricos y 6.000 para los híbridos enchufables. En ambas modalidades el límite máximo de la ayuda ascenderá hasta el 50 % del coste de adquisición.
Los beneficiarios deberán mantener el vehículo eléctrico o híbrido enchufable un mínimo de cuatro años en el uso como taxi, con lo que se apuesta por un cambio en la prestación de este servicio público en la Isla.
Las personas interesadas en acogerse a esta ayuda podrán presentar su solicitud en la sede electrónica del Cabildo de La Palma