Cámaras de vigilancia en el aeropuerto de Ibiza para controlar a los transportistas pirata
El Ayuntamiento de Sant Josep ha instalado cámaras de videovigilancia en los accesos al Aeropuerto de Ibiza para controlar a los transportistas pirata que operan en la terminal.
Las cámaras comprueban al instante las matrículas de los vehículos que acceden al recinto aeroportuario y envían las imágenes a la base de datos de la Policía Local para detectar coches que hayan sido robados, que estén bajo el seguimiento de los cuerpos de seguridad o también matrículas de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que hayan excedido el tiempo máximo en el que pueden operar en la isla.
Por el momento el sistema funciona en fase de pruebas, antes de la puesta en funcionamiento definitiva, que coincidirá con el despliegue del sistema de vigilancia electrónica que controlará a todos los vehículos que accedan al aeropuerto para evitar que utilicen las zonas reservadas para el transporte público.
La implantación de ambos sistemas ha supuesto una inversión de unos 27.000 euros.
El sistema establece distintos colores según las sospechas que pueda haber sobre cada vehículo. Habrá una lista blanca de vehículos que pueden acceder a la terminal sin ninguna restricción y una lista negra en la que figuran los vehículos que funcionan como transporte de personas sin autorización, los VTC que hayan superado el tiempo máximo para operar en la isla o los coches relacionados con algún delito.
También se contará con una lista gris en la que se incluirán los vehículos que pasen varias veces por la terminal durante un intervalo de tiempo determinado para tratar de detectar el transporte ilegal de personas.
Cámaras de vigilancia en el aeropuerto de Ibiza contra la competencia desleal al taxi