Canadá: Un juez rechaza la demanda de 1.700 millones del taxi contra Toronto

Canadá: Un juez rechaza la demanda de 1.700 millones del taxi contra Toronto

Un juez de Ontario ha rechazo una demanda de 1.700 millones de dólares por parte del sector del taxi contra la ciudad de Toronto (Canadá) por las pérdidas sufridas después de que Uber entrase en la ciudad.

En un fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Ontario, el juez Paul Perell dictaminó que Toronto no tenía ningún requisito legal para proteger a los propietarios de licencias del daño financiero.

«No hay obligación de proteger los intereses económicos de los que otorgan licencias de taxi», escribió el juez Perell. “Las actividades legislativas inevitablemente afectan a ciudadanos individuales; para algunos el afecto es positivo, y para otros el afecto es negativo».

Al desestimar la demanda, significa que el caso no puede proceder como una demanda colectiva. Sin embargo, uno de los tres demandantes dijo que estaban considerando las opciones legales.

“Número uno, podemos apelarlo, y tenemos 30 días para hacerlo. O podemos movernos a título individual», dijo Lawrence Eisenberg, y agregó que «no queda otra opción que seguir luchando».

Las licencias son emitidas por la ciudad y pueden comprarse y venderse en un mercado secundario, esto le permite al propietario operar un taxi o pedirle a alguien que lo haga en su nombre. Los límites impuestos por la ciudad en el número de licencias durante mucho tiempo ayudaron a elevar su valor de mercado, que en un momento alcanzó un máximo de alrededor de 380.000 dólares.

Sin embargo, el advenimiento de compañías de transporte como Uber aumentó el número de vehículos que persiguen a los clientes y provocó la caída de los valores de las licencias, que ahora se encuentran entre 10.000 y 12.000 dólares.