Canarias: la directora de Transportes invita a los VTC a comprar licencias de taxi

María Fernández señala que dejar «al libre albedrío» la entrada de Vehículos de Transporte con Conductor podría generar problemas a los usuarios

Canarias: la directora de Transportes invita a los VTC a comprar licencias de taxi

La directora de Transportes del Gobierno de Canarias invita a los VTC a comprar licencias de taxi si quieren trabajar en la isla

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernández, señaló ayer que dejar al libre albedrío la entrada de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) podría generar problemas a los usuarios.

La integrante del ejecutivo autonómico lo hizo en el I Foro de Movilidad Sostenible y Conectividad, MOV Canarias, señalando que, a día de hoy empresas como Uber, Cabify o Bolt tienen las puertas abiertas para operar en el Archipiélago, pero «comprando licencias de taxi».

Fernández descartó su llegada como «ellos quieren, gratis». La directora general explicó que mientras en el sector del taxi los precios están regulados por el sector público, los VTC tienen libertad para fijarlos en cada momento. «De pronto llueve, aumenta la demanda y los precios suben», explicó.

La política que seguirá la Consejería de Obras Públicas, Movilidad y Vivienda durante los próximos años será la de «dar respuesta a la demanda de manera ordenada y adaptada» a las necesidades de una región fragmentada en islas de diferente tamaño y con características particulares.