Caravana de conductores de Uber en Orange contra la proposición 22

Caravana de conductores de Uber en el condado de Orange (EE.UU.) contra la proposición 22

Caravana de conductores de Uber en el condado de Orange (EE.UU.) contra la proposición 22

Los opositores a la vergonzosa Proposición 22 de las empresas Uber, Lyft y DoorDash, incluidos los conductores, las organizaciones laborales y los funcionarios electos, llegaron al centro del condado de Orange el viernes.

Si se aprueba, la iniciativa clasificaría a los conductores que trabajan para las empresas de transporte y reparto como autónomos.

Ser un autónomo en estas empresas es sin duda, estar sometido a la explotación laboral, así lo afirman después de que lo que parecía un trabajo flexible, comenzase a desaparecer el brillo, debido a una disminución en los salarios.

Una caravana de automóviles se dirigió desde el Ayuntamiento de Santa Ana hasta el Ayuntamiento de Anaheim y culminó con una rueda de prensa en Orange.

Caravana de conductores de Uber en el condado de Orange (EE.UU.) contra la proposición 22Marie Harrison, de 71 años, de Garden Grove, dijo que comenzó a conducir para Uber hace cinco años.

Ella fue uno de los miembros organizadores de la caravana de Rideshare Drivers United.

“En 2015, cuando comencé a conducir, ganaba 1,40 dólares por kilómetro”, dijo Harrison. Hoy, son 80 centavos con cargos falsos adicionales incorporados, lo que significa que la tarifa se ha reducido en un 70% para los conductores.

Ahora tengo 200.000 kilómetros en mi coche sin un centavo de reembolso por mantenimiento, reparaciones, seguro e impuestos. El hecho es que son los conductores los que poseen la flota que utilizan Lyft y Uber, por lo que se nos debería pagar por el uso de nuestros vehículos».

Harrison, quien crió a cuatro hijos en Huntington Beach, dijo que no está segura de cómo se supone que debe comprar otro automóvil si el suyo se descompone y añadió que la gente le ha preguntado por qué no consigue «un trabajo de verdad».

“Yo les digo, ‘Está bien, ¿vas cuando tienes 71 años y tratas de conseguir cualquier tipo de trabajo? No hay forma. No te contratarán».

Las empresas disruptivas Uber, Lyft y DoorDash han aportado más de 185 millones de dólares para la campaña de apoyo a la proposición 22, por lo que marquesinas, prensa, televisión, internet, redes sociales, email, etc. se han llenado de una farsa para que apoyen la propuesta.

Caravana de conductores de Uber en el condado de Orange (EE.UU.) contra la proposición 22

La publicidad se opone a la Ley AB5, legislación aprobada recientemente que requiere que los falsos autónomos sean reclasificados como empleados y se les otorguen las protecciones laborales, como salario mínimo, baja por enfermedad y seguro de desempleo.

Las empresas de transporte han afirmado que reclasificar a sus conductores como empleados es un modelo insostenible para ellos.

Caravana de conductores de Uber en el condado de Orange (EE.UU.) contra la proposición 22Josh Newman, un demócrata que se postula para el senado estatal en el distrito 29, sostiene que la iniciativa electoral es más que un intento de revocar la ley estatal.

“Lo que estamos viendo es el valor del dinero, el impacto del dinero en nuestra política. Las compañías de transporte han gastado más de 185 millones en apoyo de la Proposición 22.

Eso es nada menos que un intento de comprar una acción, de comprar su parte de la constitución del estado de California, y no podemos permitir que eso suceda porque sería un precedente enormemente malo. Todos lo lamentaremos».

Gloria Alvarado, directora ejecutiva de la Federación Laboral del Condado de Orange, señaló una rata inflable gigante detrás de ella mientras se dirigía a los asistentes al mitin, diciendo: “Esto es codicia. Así de malos se vuelven».

“No hay otra mejor inversión en nuestras comunidades para nuestras economías que un trabajador bien pagado. Consumimos, votamos, gastamos nuestro dinero, vivimos, pagamos alquiler, pagamos impuestos. Que mas podemos decir? Somos nuestras comunidades”.

Las encuestas en California pronostican que Uber y Lyft perderán la Proposición 22

 

Las encuestas en California pronostican que Uber y Lyft perderán la Proposición 22

 

Caravana de conductores de Uber en Orange contra la proposición 22