Competencia de Singapur prohíbe a Grab la compra de la empresa de taxis Trans-cab por posición dominante
SINGAPUR. 25 Jul. (Noticias del Taxi) – Grab, la empresa de transportes más grande del sudeste asiático, ha tenido que renunciar a la compra de la empresa de taxis Trans-cab de Singapur, según ha informado este jueves el organismo de control de la competencia.
La Comisión de Competencia y Consumo de Singapur (CCCS) afirmó que Grab Holdings Ltd y Trans-cab Holdings Ltd le habían comunicado «que ya no seguirán adelante con la adquisición propuesta», tras la evaluación del organismo, indicando que «la adquisición, probablemente resultará en una disminución sustancial de la competencia en el mercado, afectando tanto a los conductores como a los pasajeros, y violaría una ley de fusiones anticompetitivas».
Grab, con sede en Singapur, se convirtió en la empresa de transporte más grande del sudeste asiático después de comprar las operaciones de Uber.
Los taxistas de Singapur llevan protestando contra Uber desde el año 2016, y tras la adquisición de la empresa por parte de Grab, las manifestaciones han ido a más.
Los taxistas de Vietnam denuncian a Grab por competencia desleal
Las principales asociaciones de taxis en las tres ciudades más grandes de Vietnam, Hanói, Da Nang y Ciudad Ho Chi Minh, se han puesto en contacto con la Asamblea Nacional, el órgano legislativo del país, para quejarse de la competencia desleal que ejerce la empresa de transporte Grab contra el taxi del país.
Las asociaciones afirman que el modelo operativo de Grab le permite manipular tarifas que “podrían inflarse entre un 200% y un 300%” durante ciertos momentos, mientras que los operadores de taxis deben revelar sus tarifas a los pasajeros.