Condenada a multa de 180 euros más costas por no pagar un taxi en Las Palmas

La usuaria se bajó del taxi y entró en su vivienda sin pagar el servicio, que ascendía a 7,20 euros

Condenada a multa de 180 euros más costas por no pagar un taxi en Las Palmas

Multada por irse de un taxi sin pagar en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 17 May. (Noticias del Taxi) – El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a una mujer a pagar una multa de 180 euros por bajarse de un taxi sin abonar la carrera. La usuaria ha sido sentenciada por un delito leve de estafa, cometido el pasado 8 de marzo, cuando descendió del vehículo sin pagar los 7,20 euros correspondientes al trayecto. Además, deberá abonar las costas procesales del juicio, que oscilan entre los 100 y los 1.000 euros.

Desde la Asociación Unificada del Taxi de Gran Canaria (Autaxi GC) han manifestado su intención de llevar a los tribunales todos los casos similares. La sentencia recoge que la condenada se subió a un taxi a las seis de la mañana en el parque San Telmo y, una vez en su destino, entró en una vivienda sin pagar ni mostrar intención de hacerlo.

Próximas denuncias y nuevas medidas

Autaxi GC ha señalado que ya están en marcha las gestiones para presentar nuevas denuncias por casos similares: “Las habrá”, afirman en un comunicado. Asimismo, el colectivo asegura que reclamará no solo el abono de la carrera, sino también indemnizaciones por daños, perjuicios y lucro cesante.

En el mismo comunicado, los taxistas han advertido que se pondrán “serios” con los usuarios que vomiten en el interior de los vehículos bajo los efectos del alcohol.

Para ello, se acogen a la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, que establece entre los deberes de los usuarios “hacer un uso adecuado de los vehículos que utilice, evitando su deterioro y suciedad”.