Condenados a penas que suman 15 años los tres agresores del taxista de Oviedo

Las partes han llegado a un acuerdo que en total suman penas de 15 años de prisión, frente a los 26 que solicitaba la fiscalía

Condenados a penas que suman 15 años los tres agresores del taxista de Oviedo

Condenas que suman 15 años para las tres personas que acuchillaron a un taxista de Oviedo en junio

Dos hombres de 29y 39 años, y una mujer de 43, han llegado a un acuerdo admitiendo los delitos de lesiones, robo con intimidación y estafa.

Los hechos ocurrieron el 22 de junio del pasado año, cuando estas tres personas robaron, golpearon y acuchillaron a un taxista de Oviedo.

Las partes han llegado a un acuerdo que en total suman penas de 15 años de prisión, frente a los 26 que solicitaba la fiscalía. En el acuerdo queda reflejado que los tres actuaron con las facultades mermadas por su adicción a los estupefacientes; de hecho, en los tres casos concurre el atenuante de drogadicción.

Además deberán indemnizar conjunta y solidariamente al taxista con 6.091 euros; y con 2.538 euros al propietario del taxi; además de abonar las costas. La sentencia, tras los acuerdos y rechazar las partes posibles recursos, ya es firme.

Según recoge el escrito, el taxista les recogió en la parada de taxis ubicada frente al acceso de Consultas Externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Cuando llegaron a su destino, la calle El Rayo, en la Tenderina, exigieron al conductor la entrega del dinero: «Danos la pasta o te vamos a matar, la pasta ya», le espetaron. El hombre que viajaba de copiloto le colocó a la altura de la sien lo que aparentaba ser una pistola metálica, con la que le golpeaba en la cabeza. A su vez, el acusado que estaba en el asiento trasero le colocó un cuchillo en el cuello, mientras la tercera acusada le agarraba desde el asiento trasero golpeándole en la cara y cuerpo.

Los tres sacaron al taxista del coche y «continuaron con la agresión hasta que les dijo que el dinero lo tenía en un bolsillo de la cazadora. Se apoderaron así de unos 600 euros. Tras ello, el hombre que había ido en el asiento trasero le asestó al taxista cinco cuchilladas en la espalda, hasta dejarlo tendido en el suelo. A continuación, los tres agresores abandonaron el lugar, no sin antes apoderarse de un neceser con las pertenencias particulares del trabajador.

Solo ocho horas después del ataque, los acusados fueron detenidos en el momento en que salían de una vivienda en la calle Vetusta. En el registro los agentes intervinieron una cartera marrón con el DNI y permiso de conducir a nombre del taxista y papeles de la asociación de empresarios de Audio-Taxi del Principado de Asturias. Asimismo se incautó un arma simulada; un revolver, con el que intimidaron a la víctima; una pieza del armazón de un subfusil, también simulado; y tres cuchillos de grandes dimensiones.

La policía encuentra un subfusil en casa de los tres jóvenes que apuñalaron al taxista en Oviedo

Seguidamente, al efectuar una batida por los alrededores del edificio, en la parte trasera de la finca, debajo de la ventana de la escalera, se encontró la llave del taxi de la víctima.

Como consecuencia de los hechos, el taxista resultó con diversas lesiones, de las que fue asistido en el HUCA y de las que tardó en curar 60 días. Le quedaron varias cicatrices como secuelas.