Las tres personas acusadas del apuñalamiento al taxista en Oviedo, ya están en prisión
Los tres jóvenes que buscaba la policía por apuñalar y robar a un taxista en Oviedo, han sido detenidos. El taxista José Manuel de 64 años, recibió hasta cinco puñaladas y tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias. Uno de los tres acusados de apuñalarlo y de darle una brutal paliza para llevarse su teléfono móvil y la recaudación, es un viejo conocido de la policía.
El hombre de 28 años cuenta con un amplio historial delictivo. En el mes de mayo agredió a la propietaria de un bar y a su hijo en el barrio de Ventanielles, provocando importantes daños en el local. Además, rompió varios retrovisores de los coches aparcados en la calle e intentó robarle el coche a un conductor hasta que fue detenido por un policía de paisano, que también resultó herido en la intervención.
La víctima recibió cinco puñaladas en el costado izquierdo y el hombro con un cuchillo de grandes dimensiones, le fracturaron la nariz y le golpearon repetidamente con el mango del arma blanca en la cabeza y en la cara. Según el relato del José Manuel, también portaban un arma de fuego con la que le amenazaron.
Prisión provisional comunicad y sin fianza
El juzgado de instrucción número 2 de Oviedo, en funciones de guardia, ha decretado este sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos por la agresión con arma blanca a un taxista en Oviedo el jueves por delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones con instrumento peligroso.
La Fiscalía del Principado de Asturias solicitó esta mañana su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, justificando la solicitud «en la gravedad de los hechos, la existencia de indicios sólidos de criminalidad, de riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de destrucción, ocultación y alteración de fuentes de prueba».
Según explica el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, en menos de ocho horas los presuntos autores fueron detenidos en un piso de la calle Vetusta. En el mismo se incautaron del arma simulada, un revolver, con el que intimidaron a la víctima; una pieza del armazón de un subfusil, también simulado; y tres cuchillos de «grandes dimensiones».
Los agentes, además, pudieron relacionar este suceso con un hurto en un establecimiento de hostelería cercano sucedido la tarde previa a la agresión y en el que habrían participado dos de los arrestados. Por otra parte, se da la circunstancia que uno de los autores tenía pendiente un ingreso en prisión decretado por un juzgado de Madrid, además de otras requisitorias judiciales.