Secuestro y muerte de una mujer a manos de un conductor de Uber en Egipto

El caso llevó a figuras públicas y parlamentarios a cuestionar las medidas adoptadas por las empresas de transporte como Uber

Secuestro y muerte de una mujer a manos de un conductor de Uber en Egipto

15 años de prisión para un conductor de Uber por secuestrar a una mujer que finalmente murió

EL CAIRO, EGIPTO. 21 Abr. (Noticias del Taxi) – Un tribunal penal de El Cairo, Egipto, ha condenado este lunes a un conductor de Uber a 15 años de prisión y trabajos forzados el primer día del juicio por el intento de secuestro de una mujer que murió después al saltar del vehículo mientras circulaba por las afueras de la ciudad. capital egipcia.

El conductor, Mahmoud Hashem, de 34 años, fue declarado culpable de intentar secuestrar a Habiaba El-Shamaa, de 24 años, por posesión de cannabis y conducir bajo los efectos de narcóticos después de que dio positivo por drogas tras su arresto hace unos dos meses.

El juez también ordenó a Hashem pagar una multa de 50.000 libras egipcias (unos 950 euros) y le revocó la licencia de conducir.

Unas horas antes de que comenzara el juicio el lunes, varios familiares de la víctima se presentaron en el juzgado vestidos de negro. Los testigos dijeron que las familias de Shamaa y Hashem entablaron una discusión verbal antes del juicio, que se llevó a cabo bajo extremas medidas de seguridad.

En abril de este año, Shamaa saltó de un automóvil que circulaba rápidamente en una carretera a las afueras de El Cairo para escapar de un destino horrible.

«El conductor de Uber intentó secuestrarme», le dijo a un testigo que corrió hacia ella para ayudarla después de que chocó contra una barrera de cemento.

«Estas fueron sus únicas palabras mientras vomitaba… tuvo convulsiones… y luego perdió el conocimiento», dijo el testigo a los amigos de la víctima cuando cogió su teléfono móvil.

Hashem huyó del lugar y nunca se detuvo para auxiliar a la víctima, según las declaraciones del testigo. La víctima sufrió heridas críticas, incluidas fracturas óseas, hemorragia interna y hemorragia cerebral, y murió después de estar en coma durante 21 días.

El caso llevó a figuras públicas y parlamentarios a cuestionar las medidas adoptadas por las empresas de transporte como Uber en Egipto.