El Aeropuerto de Düsseldorf autoriza plazas para Uber pero no controla la ilegalidad
DÜSSELDORF, ALEMANIA. 26 Abr. (Noticias del Taxi) – En 16 cartas abiertas a los aeropuertos alemanes, los representantes del sector del taxi exigen se ponga fin a la cooperación con los intermediarios de las empresas Uber y Bolt que operan a través de ellos. Taxi Düsseldorf eG ha apoyado esta solicitud. La campaña ha sido realizada por el medio especializado Taxi Times.
Destaca especialmente el aeropuerto de Düsseldorf, donde ya se ha llegado a un acuerdo con Uber. Los representantes del sector del taxi piden ahora que se ponga fin a esta cooperación. Esta es la carta enviada al director del aeropuerto:
“Le pedimos urgentemente que analice muy de cerca a quién asigna las zonas de tráfico en su aeropuerto. Lo que hacen Uber y Bolt no es un transporte barato de pasajeros, sino un tráfico ilegal tipo taxi, sin tener en cuenta numerosas normas legales y en detrimento de los conductores, de muchos pasajeros, de la seguridad social, de las autoridades fiscales y de la sociedad en su conjunto”.
Por ejemplo, se renueva la conocida acusación de que los vehículos de Uber y Bolt no cumplen con la obligación de regresar a la sede de la empresa como exige la ley. Los trucos socavarían los controles oficiales según una última investigación.
Además, se calcula que con tarifas más baratas que los taxis, el trabajo económico no es legalmente posible, sino que se produce explotación de los trabajadores al no poder cobrar estos el salario mínimo. Algunas empresas de vehículos incluso están organizadas como “bandas de delincuentes” y no tienen permiso para el transporte de pasajeros.
Un 25% de los coches de Uber, Free Now y Bolt en Berlín, son ilegales
El aeropuerto, por su parte, afirma: «Como parte de nuestra relación contractual, consideramos que la empresa Uber tiene la responsabilidad de garantizar que sus áreas alquiladas funcionen de acuerdo con la ley».
El aeropuerto también afirma que sólo están reservadas seis plazas de aparcamiento para Uber, pero hay áreas para más de 60 taxis en las terminales y alrededor de 300 en las cercanías.