Un 25% de los coches de Uber, Free Now y Bolt en Berlín, son ilegales

Uno de cada cuatro coches ofrecidos por Uber, Free Now, Bolt o Bliq no tiene un permiso válido en Berlín y algunos circulan con documentación falsa

Un 25% de los coches de Uber, Free Now y Bolt en Berlín, son ilegales

Uno de cada cuatro vehículos de las empresas de transporte Uber, Free Now y Bolt en Berlín, son ilegales



BERLÍN, ALEMANIA. 21 Abr. (Noticias del Taxi) – En Berlín, uno de cada cuatro vehículos que se pueden contratar a las empresas de transporte a través de las plataformas Bliq, Bolt, Freenow y Uber no está debidamente registrado. Como anunció el viernes la Oficina Estatal de Asuntos Civiles y Regulatorios (Labo), encontró irregularidades en el 24,12% de los 8.940 vehículos inspeccionados.

Por ejemplo, los vehículos afectados no tenían permisos válidos o no estaban cubiertos por un permiso existente. Según han informado la oficina de inspección, estos vehículos y sus empresas en cuestión, deberán ser «bloqueados inmediatamente p para futuros servicios de intermediación», a lo más tardar el próximo jueves, afirmó.


Uber también patrocinador del Bundespresseball, el Festival de prensa en Berlín

Uber también patrocinador del Bundespresseball, el Festival de prensa en Berlín

 


Labo: Los números de las concesiones azules a veces son falsos

La autoridad quiere seguir investigando para combatir las estructuras ilegales en el sector del transporte. Otras autoridades también deberían participar. Las empresas afectadas se enfrentan a cuantiosas multas.

Los pasajeros no pueden saber si el vehículo de Free Now, Uber o Bolt en cuestión, está matriculado, ni durante el proceso de reserva ni durante el viaje. La única indicación es un cartel azul con un número de cuatro dígitos en la ventana trasera: el número de concesión. Pero a veces incluso las empresas de transporte los falsifican, explicó el jefe del departamento responsable de la Oficina Estatal de Asuntos Civiles y Normativos, Günter Schwarz: «Aquí estamos tratando esto como crimen organizado».