El Mercedes-Benz Arena de Berlín, ahora se llama Uber
BERLÍN, ALEMANIA. 10 Abr. (Noticias del Taxi) – Hermann Waldner, director general de Taxi Berlín y vicepresidente de la Asociación Federal de Taxis, denuncia que la empresa de transportes Uber sigue comercializando a gran escala coches de alquiler ilegales.
“Nos resulta incomprensible cómo un servicio de transporte con prácticas ilegales puede apoyar un evento político tan importante como el Baile de la Prensa Federal (Bundespresseball), con numerosos invitados que siempre defienden el orden público y la competencia leal. Y después del baile fueron transportados por una empresa de alquiler de coches con prácticas ilegales, trabajo ilegal y evasión de impuestos”, explica Waldner.
Uber y Bolt siguen ofreciendo hasta 2.000 coches de alquiler ilegales sin licencia. Estas prácticas son simplemente inaceptables. El sector del taxi sigue denunciando que se apoyen estas prácticas en un evento al que asisten 2.500 invitados de la política, el mundo empresarial y los medios de comunicación.
En una pantalla de la Puerta de Brandeburgo, frente al Hotel Adlon, donde se celebra el evento, se proyecta una película, cuando el Mercedes-Benz Arena pasa a llamarse Uber Arena.
Uber y Anschutz-Entertainment Group (AEG), operador del Mercedes-Benz Arena de Berlín, anunciaron su asociación. El estadio se llama «Uber Arena» desde el 22 de marzo de 2024, lo que provocó una condena unánime del sector del taxi, además de los partidos en casa del equipo de hockey sobre hielo «Eisbären Berlin» y del club de baloncesto «Alba Berlin».
La 74ª edición de la Berlinale también fue patrocinada por Uber. Además de la Semana de la Moda. Berlín parece seguir firmemente en manos de Uber.