Conductor de Uber en California acusado de agresión sexual a niña de 15 años

“La agarró del cuello, la inmovilizó contra el asiento y le bajó los pantalones”.

Conductor de Uber en California acusado de agresión sexual a niña de 15 años

Conductor de Uber en el sur de California acusado de agresión sexual a niña de 15 años afuera de escuela

Un conductor de Uber de 19 años, ha sido detenido después de haber violado presuntamente a una niña de 15 años afuera de su escuela en South Gate.

La terrible y traumática experiencia ocurrió el 23 de octubre después de que la madre de la adolescente, identificada como Estella, pidió un coche de Uber para que llevase a su hija a la escuela.

Según el relato de la víctima, la agresión sexual duró varios minutos después de que el hombre se subió al asiento trasero a las afueras de South Gate High School.

“La agarró del cuello, la inmovilizó contra el asiento y le bajó los pantalones”, explicó Estella.

La madre de la adolescente añadió que notó que el viaje estaba tardando más tiempo de lo normal, que ya había pasado su hora y que su hija no respondía a las llamadas ni a los mensajes de texto. Después del asalto, la estudiante de segundo año de secundaria llamó a su hermana.

Después de que los investigadores del Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles localizaran al sospechoso, las autoridades dijeron que confesó los abusos, pero afirmó que el incidente fue consensuado. Al hombre se le acusa de violación de menores.

En una declaración a KTLA, Uber publicó un comunicado que dice en parte:

“El comportamiento del conductor es espantoso y no tiene cabida en la plataforma Uber. Nos tomamos muy en serio los informes de esta naturaleza y eliminamos el acceso del conductor a la plataforma tan pronto como nos enteramos. Contamos con un equipo dedicado que ha estado ayudando a las autoridades con su investigación”.

En cuanto a Estella, dijo que se siente tremendamente culpable por confiarle a Uber a su hija adolescente y quiere que haya más seguridad para los pasajeros.

El sospechoso del caso, de 19 años, fue puesto en libertad al día siguiente de declararse inocente y se encuentra en libertad bajo fianza, dijeron las autoridades.