Costa Rica aprueba una bajada de las tarifas del taxi del 3%

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) ha aprobado una rebaja del servicio de taxi

Costa Rica aprueba una bajada de las tarifas del taxi del 3%

La ARESEP aprueba una bajada de las tarifas del taxi del 3%, quedando la base en 910 ₡

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) de Costa Rica, ha aprobado una bajada de las tarifas del taxi de alrededor de un 3%, según ha informado la entidad en un comunicado.

Edward Araya, Intendente de Transporte de ARESEP, indicó que como parte de la revisión de tarifas, la entidad aprobó una rebaja en promedio de un 3% para los taxis rojos, que entrará en vigor cuando sea publicada en el diario oficial La Gaceta.

Según el reporte de ARESEP, la tarifa base pasará de 935 a 910 colones costarricenses en el caso de los taxi tipo sedán; de 845 a 820 para los taxis para personas con movilidad reducida, y de 1.040 a 1.010 para los taxis rurales.

Además, la tarifa por demora pasa de 3.555 a 3.450 en el caso de los taxi sedán, de 3.815 a 3.700 en los taxis para personas con discapacidad, y de 3.895 a 3.785 en los taxis rurales.


Costa Rica presenta un proyecto de ley para regular a Uber y DiDi

Costa Rica presenta un proyecto de ley para regular a Uber y DiDi

 


Araya también aprovechó el anuncio para recordar que el enfoque de ARESEP es de fijar tarifas máximas para el servicio público, por lo que los taxistas no pueden cobrar más de lo que marca el taxímetro, pero es posible que los operadores y los usuarios negocien un importe menor, según solicitud que presentaron desde hace aproximadamente dos años el sector del taxi.

Se trata de una revisión semestral de las tarifas, en las que se ajustan los precios con base en factores como el coste del combustible, salarios y movimientos de los precios. En la anterior fijación, en febrero, más bien se había presentado un ajuste en la dirección contraria, un aumento de alrededor de un 3% en las tarifas.