Demandan a Uber en California por competencia desleal
SC Innovations, la compañía que sucedió a Sidecar, a presentado una demanda contra Uber por competencia desleal en los juzgados de San Francisco, según ha indicado el diario Digital 24 News.
La demanda, que ha sido admitida a trámite por el juez Joseph Spero, de la corte federal de San Francisco, detalla la práctica ilegal de precios predatorios y otras medidas restrictivas de competencia desleal por parte de Uber, que llevaron a la eliminación de la plataforma Sidecar en San Francisco.
Para esto, adoptó prácticas depredadoras, que terminan quitando del mercado a los rivales más pequeños, incluido Lyft, o incluso creando dificultades para la competencia dentro del mercado.
Prácticas predatorias
Según la demanda, Uber ofreció incentivos a los conductores por encima de los precios del mercado, así como tarifas más bajas para los pasajeros.
El objetivo era acumular cuota de mercado, con una amplia base de conductores y usuarios.
Una vez dominado el mercado, la compañía bajaba las comisiones a los conductores y subía los precios a los clientes, utilizando las llamadas «tarifas dinámicas».
Además, Uber también ha sido acusada de reservar y cancelar viajes en las aplicaciones de la competencia, como Lyft y Sidecar, utilizando las aplicaciones «Project Hell» y «SLOG», con la finalidad de inducir a los conductores y pasajeros frustrados a trabajar con ellos.
Demandan otra vez a Uber en California, esta vez por competencia desleal