El Departamento de Movilidad convoca a los taxistas de Barcelona para frenar las movilizaciones

El AMB ofrece apoyo jurídico a los taxistas de Barcelona

El Departamento de Movilidad convoca a los taxistas de Barcelona para frenar las movilizaciones previstas



Después de que la asociación Élite Taxi Barcelona anunciase este pasado martes movilizaciones para el día 2 de diciembre, como medida de protesta por las discriminaciones y menosprecios que viene sufriendo el sector desde la pandemia, en cuando a la movilidad de la ciudad se refiere, el departamento de movilidad del ayuntamiento de Barcelona, decidió improvisar una reunión con las asociaciones del taxi, con el objetivo de frenar las acciones reivindicativas.

En la reunión del pasado jueves el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, prometió a los taxistas que podrán volver a circular a partir de este domingo por la Plaza de Glories, como venían haciendo hasta ahora, y hasta que las obras lo permitan. También han ofrecido implementar carriles exclusivos para el taxi y así paliar en la medida de los posible, el perjuicio de las obras.

También se han comprometido a mejorar la comunicación con reuniones mensuales y no tomar decisiones sin haber consultado antes al sector.

Asimismo, prometen revertir el carril de la calle Balmes a Bus/Taxi, revisar los otros carriles que han implementado solo para Bus e intentar recuperar algunos de los giros prohibidos en la Gran Via.

Los taxistas desconfían de las promesas que han realizado desde el Departamento de Movilidad, creen que en realidad son solo palabras que pueden caer en saco roto y que la finalidad de estas es el parar las movilizaciones.

«Lo sucedido durante la pandemia sigue dejando muchas preguntas por responder y muchas dudas también, y evidentemente es prácticamente imposible creer en la buena intencionalidad de alguien de la noche a la mañana, cuando todos sabemos, que se lleva marginando durante mucho tiempo a los usuarios del servicio público del taxi del AMB», ha informado Élite Taxi en un comunicado.

Los taxistas han indicado que la hoja de ruta sobre las movilizaciones no ha cambiado a raíz de la reunión y que están a la espera de la respuesta de los socios, ya que se decidirá en votación si se suspenden momentáneamente las movilizaciones o sí, por el contrario, siguen adelante.

El Departamento de Movilidad convoca a los taxistas de Barcelona para frenar las movilizaciones