Después del escándalo en el Mad Cool, el WiZink Center pone la alfombra roja a Uber

Uber y WiZink Center han diseñado un plan de movilidad conjunto, que habrá que esperar si los organizadores, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid deciden boicotear al servicio público del taxi en esta ocasión

Después del escándalo en el Mad Cool, el WiZink Center pone la alfombra roja a Uber

El WiZink Center tiende su alfombra roja a Uber

La empresa de transportes Uber ha calado fuertemente en las empresas de Madrid, tras sus acuerdos en los sectores del ocio, viajes o cultura.

No es casual que hayan llegado a acuerdos con Renfe en cercanías, con el Teatro Real y con el festival Mad Cool el año pasado, que incluso les dio un espacio en el festival.

Desde el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache y su consejero Jorge Rodrigo, hasta la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han machacado al sector del taxi poniendo la alfombra roja a Uber, Cabify y Bolt.

Uber no estará en el Mad Cool

La última alianza con el Mad Cool no se repetirá este año. Y es que el escándalo ocurrido el pasado año entre los organizadores del festival y el Ayuntamiento de Madrid en su decisión de aislar al taxi, buses y lanzaderas provocó el enfado de ciudadanos, oposición y entidades del sector del taxi.

Cabe recordar que los asistentes al festival, a su salida, tuvieron que recorrer andando hasta kilómetro y medio para llegar a la parada de taxis. Uber pagó 100.000 euros por gozar de un espacio privado y cobraba de un viaje hasta 140 euros, cuando en el taxi costaba 27.


De la Latina al Arenal en busca de un 'Teki'

De la Latina al Arenal en busca de un ‘Teki’

 


El acuerdo con el Wizink Center

El Wizink Center, el otrora palacio de los deportes, que además de albergar al Real Madrid de Baloncesto se ha convertido en uno de los escenarios más importante de la escena musical de la capital, se ha asociado con Uber. Solo este año han pasado, o pasarán, por su tarima figuras como Joaquín Sabina, Arctic Monkeys, Alejandro Sanz o Franz Ferdinand.

Uber y WiZink Center han diseñado un plan de movilidad conjunto, que habrá que esperar si los organizadores, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid deciden boicotear al servicio público del taxi en esta ocasión.