Detenido por estafar más de 3 millones de euros con venta de autorizaciones de VTC

Habría conseguido defraudar 150.000 euros en Barcelona y más de 3.000.000 de euros en Madrid por lo que se le imputan los delitos de estafa continuada, falsedad documental y usurpación de estado civil

Un repartidor amenaza a un taxista de Gijón con una barra de hierro tras una discusión

La Policía Nacional detiene en Tarragona a una persona por estafar 3.000.000 de euros con la venta de autorizaciones de VTC en Madrid

TARRAGONA. 22 Mar. (Noticias de VTC) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Tarragona a una persona que presuntamente estafaba con la venta de autorizaciones de VTC. Se hacía pasar por intermediario consiguiendo recaudar más de 150.000 euros en Barcelona y tres millones de euros en la Comunidad de Madrid, por lo que se le imputan los delitos de estafa continuada, falsedad documental y usurpación de estado civil.

El principal investigado, a través de sociedades, vendía autorizaciones VTC en Madrid y en el área metropolitana de Barcelona a personas interesadas que, posteriormente, no recibían las autorizaciones ni le devolvían su dinero, ya que una misma real llegaba a venderla varias veces a diferentes personas.

El detenido había conseguido, usurpando la identidad real del titular de la autorización, cambiarla a nombre del nuevo comprador –que era la víctima- y el cual habría pagado por ella cantidades superiores a los 50.000 euros. Incluso, alguna de estas víctimas habían llegado a comprar el vehículo con el que ejercerían esta labor para utilizarlo como VTC, para lo cual financiaban el pago, por lo que estos hechos les dejaban en una situación de precariedad.

La investigación permitió determinar que no era la primera vez que el detenido cometía hechos similares, ya que al menos desde 2021 el presunto autor venía cometiendo estos hechos. En los últimos meses, dado que en la Comunidad de Madrid ya era conocido por cometer presuntamente estas estafas con las que defraudó más de tres millones de euros, se trasladó hasta Barcelona donde, continuando con el mismo “modus operandi”, presuntamente llegó a estafar más de 150.000 euros. Tras su identificación y localización fue arrestado por los agentes en la provincia de Tarragona.