Detenido un conductor de Uber en Washington por secuestro y violación

Detenido un conductor de Uber en Washington por secuestro y violación

Detenido un conductor de Uber en Washington por secuestro y violación de una pasajera

OLYMPIA, WASHINGTON. 20 Jun. (Noticias del Taxi) – Un conductor de Uber en el condado de Thurston está detenido acusado de violación y secuestro a una pasajera.

El incidente comenzó la madrugada del sábado cuando agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Thurston fueron alertados de que se estaban produciendo disparos en el área de Gardner Ct. SE y Nisqually Park Drive SE.

Una persona que llamó al 911 informó haber escuchado a alguien decir «No quiero matarte», seguido de dos disparos y luego vehículos que abandonaban la zona, según el informe del sheriff.

Un agente detuvo un automóvil en la Sexta Avenida Sureste y encontró al conductor de Uber, Ahmed Hassan Ali, sangrando profusamente de la cabeza y las manos.

El agente llamó a los médicos para que acudieran al lugar y vio que había un teléfono móvil, una camiseta negra y un solo zapato en el asiento trasero del vehículo de Uber.


El viaje de Uber: Corrupción, Violaciones, Opacidad y Peligro

10.000 acusaciones de agresión sexual a Uber en 4 años

 


¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según los investigadores, la víctima había estado bebiendo con amigos en un bar cuando uno de ellos le pidió un Uber para ir a casa. Los amigos estaban con ella cuando se subió al Uber y luego fueron a otro bar antes de regresar a casa.

El informe dice que cuando los amigos de la víctima llegaron a su casa, se dieron cuenta de que ella no estaba allí. Los amigos dijeron a los agentes que estaban alarmados porque el viaje desde el bar hasta la casa era de solo 12 minutos, y ella debería haber llegado a casa aproximadamente 30 minutos antes.

Los amigos alertaron al padre de la víctima, quien luego verificó la ubicación de su hija y vio que estaba cerca del río Nisqually en 6th Ave SE. El padre fue al lugar con otros miembros de la familia y encontró el vehículo del conductor de Uber en un camino de grava.

Según el informe, la familia encontró a la víctima desnuda en el asiento trasero del Uber y el conductor estaba «saltando sobre la consola central» y parecía estar tratando de quitarle los pantalones.

Los funcionarios del sheriff dicen que el padre de la víctima disparó un arma dos veces durante el enfrentamiento, pero los disparos no alcanzaron a nadie. Sin embargo, la familia agredió al conductor de Uber, según el informe del sheriff.

El fiscal adjunto del condado de Thurston, Rudy Breteler, dijo en el tribunal el lunes que las lesiones del conductor en el momento en que fue encontrado eran «sustanciales». Breteler agregó que creía sospechoso que el conductor intentara abandonar el lugar sin haberle prestado atención médica, por lo que fue retenido.

Los agentes notaron que la víctima estaba tan ebria que era incapaz de dar su consentimiento y no recordaba lo que sucedió entre que la recogieron en el bar y llegó a su casa.

La aplicación Life 360 ​​en el teléfono de la víctima mostró que estuvo en un vehículo en movimiento durante 23 minutos y había pasado el punto de entrega de Uber y luego continuó hasta el punto donde la encontraron los familiares.

100.000 dólares de fianza

El juez del Tribunal Superior del condado de Thurston, John Skinder, fijó la fianza del detenido en 100.000 dólares en una audiencia el lunes por la tarde. Skinder también impuso condiciones de que si el sospechoso paga la fianza no puede tener contacto con la víctima, poseer armas ni trabajar en ninguna plataforma de viajes compartidos. El sospechoso también tendría que estar en un monitor GPS si paga la fianza, dictaminó Skinder. La próxima audiencia será el 2 de julio.

Los fiscales han presentado cargos este martes contra Ahmed Hassan Ali, de 58 años, por violación en segundo grado y un cargo de secuestro en primer grado con circunstancia agravante de motivación sexual.