Detenidas dos personas en Algeciras tras robar a un taxista amenazándolo con un cuchillo
ALGECIRAS, CÁDIZ. 2 Oct. (Noticias del Taxi) – La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Algeciras, a dos personas acusadas de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando un taxista alertó sobre 4:00 horas a la Comisaría de que había sido asaltado por dos personas con un cuchillo en parada de la avenida Blas Infante, junto a la calle Ancha. En el lugar se personó una patrulla, que con la descripción de los asaltantes dio aviso al resto de unidades para intentar localizar a los autores del robo.
Los ladrones obtuvieron como botín el reloj del taxista, al que uno de ellos intentó apuñalar, aunque logró evitarlo al poder zafarse en el forcejeo. Aun así fue acompañado por los agentes para que fuera atendido en un centro de salud.
El taxista facilitó a los agentes la descripción de los dos asaltantes y en una barrida por las zonas cercanas una patrulla localizó a dos sospechosos en el cajero automático de la calle Fuentenueva junto a otras dos personas a las que estaban obligando a sacar dinero. Los agentes comprobaron la identidad de estos dos hombres y la contrastaron con la descripción que había dado el taxista y resultaron ser los mismos que le asaltaron, por lo que fueron detenidos por dos presuntos delitos de robo con violencia y resistencia a agentes de la autoridad, ya que no lo pusieron fácil a la hora de ser detenidos.
Los sospechosos no portaban el cuchillo con el que amenazaron al taxista, pero una patrulla logró localizarlo entre unos arbustos por la zona de la plaza Menéndez Tolosa.
En marzo, otro robo a un taxista
La Policía Nacional también detuvo el 12 de marzo en Algeciras a dos personas como presuntos autores de un robo violento con un objeto punzante a un taxista mientras ejercía su actividad laboral. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de marzo, cuando un taxi, a requerimiento de un cliente, fue comisionado a la zona centro para prestar un servicio, montándose una persona que indicó al conductor que lo trasladara hasta la calle Huesca, en la barriada de La Bajadilla.
Una vez en el lugar de destino, el cliente le solicitó que le esperara cinco minutos, ya que se disponía a entregar unas llaves a una amiga. Momentos después, cuando el cliente volvió al vehículo, se acercaron a este dos individuos con capuchas ocultando su rostro y solicitándole al cliente si no le importaba compartir el servicio del taxi.
Tras ser aceptada esta petición por el cliente, ambos se montaron en la parte trasera del vehículo y el taxi se dirigió a la calle Ruiz Zorrilla (El Secano) para dejar al primer cliente y continuar en el interior dos de los individuos hasta el Puente Caracol. Allí, uno de los presuntos autores se bajó del vehículo y solicitó al conductor que le informara del precio de la carrera, momento en el que el otro individuo sorprendió al taxista con un objeto punzante desde el asiento trasero y en actitud amenazante.
El taxista le indicó que el dinero estaba en la puerta delantera y los asaltantes lograron llevarse 400 euros, aunque la Policía logró detenerlos.