El alcalde de St. John’s abre la puerta a Uber y otras empresas de transporte

Breen dijo la semana pasada que Uber no había expresado interés en St. John's debido a esas reglas, pero que la ciudad busca cambiar eso

El alcalde de St. John's abre la puerta a Uber y otras empresas de transporte

St. John’s abre la puerta a Uber y otras aplicaciones de transporte

Una de las últimas compañías de taxis que quedan en St. John’s (Newfoundland and Labrador) está preocupada por lo que sucederá con su negocio si se permite que Uber entre en la ciudad.

Chris Hollett, gerente de Jiffy Cabs, dice que lo sorprendieron los comentarios del alcalde Danny Breen la semana pasada sobre cambiar los estatutos de la ciudad para allanar el camino para que empresas como Uber funcionen en St. John’s (Terranova y Labrador).

Hollett dijo que la ciudad les había dicho a las compañías de taxis que estaban estudiando la posibilidad, pero Breen dijo la semana pasada que estaban buscando activamente cambiar la normativa, que actualmente son una barrera de entrada para empresas de transporte de este tipo.


Los taxistas de Kelowna temen por su desaparición por la llegada de Uber

Los taxistas de Kelowna temen por su desaparición por la llegada de Uber

 


¿Qué está cambiando?

Uber dijo en enero que la compañía no estaba interesada en ingresar al mercado de St. John debido a dos leyes: la Ley de la ciudad de St. John y la Ley provincial de tráfico en las carreteras.

Esas leyes requerirían que Uber se registre como una empresa de transportes y sus conductores tendrían que tener licencia y estar sujetos a las mismas pruebas e inspecciones que los taxistas.

Ese es un problema para Uber, que dijo en enero que «varios aspectos de estas leyes son incompatibles con este modelo de transporte más nuevo y deberían modificarse para permitir los viajes en la provincia».

Breen dijo a los periodistas la semana pasada que Uber no había expresado interés en St. John’s debido a esas reglas, pero que la ciudad busca cambiar eso.

«Queremos asegurarnos de que tenemos listos nuestros estatutos y estamos sincronizados con la provincia sobre cómo regular ese sector», dijo. «Así que estamos trabajando en los estatutos y los cambios que debemos hacer en caso de que quieran venir».