El AMB garantiza la continuidad del servicio Taxi Amic

El AMB garantiza la continuidad del transporte adaptado, con cobertura en Badalona, Sant Adrià y Santa Coloma, y subvenciones según el poder adquisitivo de los usuarios

El AMB garantiza la continuidad del servicio Taxi Amic

El “Taxi Amic” seguirá prestando servicio a domicilio para personas con movilidad reducida

BARCELONA. 23 Ago. (Noticias del Taxi) – El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) continuará ofreciendo el servicio a domicilio “Taxi Amic”, un transporte adaptado para personas con discapacidad y movilidad reducida, tras la aprobación en el último Pleno municipal. Este servicio estaba a punto de caducar y su continuidad era incierta.

El Taxi Amic permite a los usuarios acceder al transporte público convencional, siendo recogidos en la puerta de su domicilio y trasladados a su destino. Esto facilita la autonomía y la movilidad de quienes presentan dificultades de desplazamiento.

Subvenciones y coste del servicio

El coste del servicio se subvenciona según el perfil de los usuarios, que deben inscribirse previamente para poder solicitar los taxis. Dependiendo del poder adquisitivo, algunos usuarios no pagan nada, mientras que otros abonan una cantidad mínima directamente al taxista, que circula con un vehículo adaptado.

Cobertura y presupuesto

El servicio es gestionado por el AMB e incluye las ciudades de Badalona y Sant Adrià. El coste total del convenio se aproxima al medio millón de euros, siendo la aportación de Santa Coloma de alrededor de ciento cincuenta mil euros.