El Ayuntamiento de Córdoba provoca la demora en la jubilación de los taxistas
Uno de los efectos colaterales de la inoperatividad de la Unidad de Transporte del área de Movilidad municipal, que se encarga de los trámites que tienen que ver con el sector del taxi, está provocando que varios taxistas no hayan podido jubilarse a pesar de haber superado los 65 años, ya que no han podido transferir su licencia a un tercero.
Denuncia del PSOE en Córdoba por la falta de administrativos que atienden al sector del taxi
Un taxista de Córdoba que tenía previsto la transmisión de su licencia, explica el motivo por el cual aún tiene que seguir trabajando a pesar de haber cumplido los 65 años:
“El problema está en que, cuando te jubilas, tienes un plazo muy corto para vender la licencia. Apenas unos meses. Recibí la carta de la Seguridad Social de que había cumplido la edad de jubilación en mayo, con un total de 48 años cotizados».
Su licencia estaba apalabrada con un joven que debía de realizar su examen de carnet de taxi en marzo, y, con la cancelación de la prueba, todo quedó en el aire.
“Él está deseando empezar a trabajar y yo ya he llegado a mi tiempo para jubilarme. Y ninguno podemos hacer nada”.
En el aire hay medio centenar de licencias por este mismo motivo. Y a la prueba se iban a presentar entre 30 y 35 personas. Muchas de ellas solo son trabajadores que aspiraban a compartir un taxi. Otras, aspiraban a obtener una de las licencias que dejan vacantes los taxistas que cumplen la edad de jubilación este año.
El Ayuntamiento de Córdoba provoca la demora en la jubilación de los taxistas