Mogán amplía las licencias de taxi a 183, tras la concesión de 10 nuevas
MOGÁN, LAS PALMAS. 27 Sep. (Noticias del Taxi) – La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, han entregado diez nuevas licencias de taxi, cinco convencionales y otras cinco destinadas a vehículos para Personas con Movilidad Reducida (PMR). El municipio suma un total de 183 licencias.
Las licencias, cuya adjudicación se aprobó en la sesión plenaria del pasado mes de julio, representan para Gutiérrez una “mejora del servicio de transporte público en el municipio y la atención que se presta a la ciudadanía”. Las PMR en concreto suponen además un progreso para facilitar y asegurar un acceso más inclusivo a un servicio esencial para la movilidad urbana.
Antes de su creación, 6 licencias eran obligatorias para PMR y otras 9 eran voluntarias, es decir, que los propietarios o propietarias de los vehículos decidieron adaptarlos para poder atender a personas movilidad reducida. Por tanto, el municipio contará con un total de 20 licencias de Eurotaxi.
A los adjudicatarios se les han entregado el certificado con el número de licencia correspondiente, uno de los documentos necesarios para tramitar en el Cabildo de Gran Canaria la tarjeta de transporte. El concejal explicó que muchos vehículos estarán en la calle prestando servicio antes de final de año y el resto, principalmente los PMR, en primavera de 2025, ya que al tratarse de vehículos adaptados el plazo de entrega se prevé pueda dilatarse unos meses más.
Tras finalizar el acto, la alcaldesa compartió con los taxistas y otros concejales del Gobierno local presentes un desayuno ofrecido por el alumnado-trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) El Frangollo, compuesto por quince vecinos y vecinas que se forman para obtener los certificados de profesionalidad de Servicios de Bar-Cafetería y Servicio de Restaurante con financiación del Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Mogán.