El Ayuntamiento de Newcastle adapta los taxis con un nuevo color como medida de seguridad
La flota de taxis del Ayuntamiento de Newcastle de casi 600 vehículos será toda negra pero con capós blancos distinguibles.
Los vehículos, también deberán mostrar escudos rojos del Consejo en las puertas delanteras y tener un módulo en el techo que sea blanco en la parte delantera y rojo en la parte trasera.
Los vehículos VTC (PHV en UK -Private Hire Vehicle-), que deben reservarse con antelación, deberán mostrar el nombre del operador con licencia en las puertas traseras de los pasajeros y estar marcados únicamente como privados.
Cllr Paula Maines, miembro del Gabinete del Concejo Municipal de Newcastle para una Ciudad Resiliente, dijo que “todos los que usan un coche de alquiler o un vehículo VTC en Newcastle deben sentirse seguros al hacerlo y eso es exactamente lo que se propone lograr con estas nuevas medidas».
“El nuevo esquema de colores para los vehículos, elegidos para reflejar los del Newcastle United, y los requisitos de señalización para los vehículos de alquiler privados facilitarán la identificación de las personas. Esto asegurará a los pasajeros que el vehículo y el conductor han pasado nuestros estrictos procesos de investigación y serán recogidos y llevados a su destino de forma segura».
Las nuevas medidas se implementarán como parte de la nueva Política de licencias de alquiler privado y carruaje de Hackney del Consejo, que se desarrolló después de una consulta de 12 semanas.
“También ayudará a proteger a las personas de los taxistas sin licencia que se dedican ilegalmente a realizar competencia desleal, especialmente de noche. Esto es posible gracias al trabajo que estamos haciendo con los socios a través de la asociación Safe Newcastle para mantener seguros a los residentes y visitantes de nuestra ciudad”.
La política se presentará ante el Gabinete del Consejo el 19 de junio
Para apoyar a los taxistas con los nuevos requisitos, habrá disponible una subvención de £ 100 para que puedan colocar el vinilo blanco en el capó de su vehículo.
Para calificar para el pago, el automóvil debe haber obtenido la licencia del Consejo el 19 de junio de 2023 o antes.
La política también respalda los planes para que Newcastle logre cero emisiones netas para 2030, ya que alienta a los conductores a ayudar a mejorar la calidad del aire mediante el uso de vehículos de emisiones ultrabajas y cero.
La política también establece que todos los vehículos nuevos y de reemplazo deben cumplir con los requisitos de la Zona de Aire Limpio de Newcastle y Gateshead y aquellos que no los cumplan se eliminarán gradualmente.
Los taxistas de Glasgow artos de no poder acceder a la zona de bajas emisiones