Preocupación en Plymouth por la llegada de Uber
PLYMOUTH, INGLATERRA. 16 Mar. (Noticias del Taxi) – Una empresa de taxis en Plymouth ha manifestado su inquietud por el impacto que Uber podría tener en el mercado local tras su reciente llegada a la ciudad. Uber obtuvo en noviembre una licencia que le permite contratar hasta 160 conductores en la ciudad.
El Ayuntamiento de Plymouth justificó su aprobación alegando la necesidad de aumentar la cantidad de taxis disponibles. Sin embargo, la empresa TakeMe Plymouth expresó su preocupación, asegurando que, la presencia de Uber podría «destruir el mercado local».
Diferentes posturas ante la expansión de Uber
Desde Uber afirman que su llegada a Plymouth ampliará las opciones de transporte para los pasajeros y generará más oportunidades de ingresos para los conductores.
Por su parte, John McVicar, gerente regional de TakeMe Plymouth, declaró que la aprobación de Uber fue sorprendente y aseguró que la ciudad ya cuenta con suficientes taxis.
“El número de conductores ha aumentado y, probablemente, supere la cantidad de empleos disponibles”, explicó.
Preocupación por el bienestar de los conductores
McVicar también manifestó inquietud por el bienestar de los conductores, especialmente debido a la práctica de «doble aplicación», en la que un mismo conductor trabaja simultáneamente para Uber y otra empresa de taxis, lo que puede llevarlos a extensas jornadas laborales.
“Los conductores autónomos tienen libertad de elección, pero debemos velar por su salud. Si trabajan 13 horas diarias, siete días a la semana, el nivel de estrés será excesivo”, advirtió.
Riesgo para la competencia y las tarifas
McVicar advirtió que la presencia de Uber podría alterar el equilibrio del mercado.
“Actualmente, hay cuatro empresas principales en Plymouth, además de pequeños operadores que ayudan a regular el sector. Si Uber entra y desestabiliza el mercado, podría acabar con la competencia. Una vez que otras empresas desaparezcan, podrán fijar las tarifas a su conveniencia, y eso es lo más preocupante”, comentó.