El Ayuntamiento de Sevilla retira al Instituto del Taxi la competencia en sanciones
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes modificaciones en los estatutos del Instituto Municipal del Taxi y la Ordenanza del Servicio de Transporte Público de Personas en Automóviles de Turismo, retirando a dicho organismo las competencias en materia de expedientes sancionadores al objeto de que las mismas sean asumidas por la Agencia Tributaria local.
El propósito, según expone el Gobierno local hispalense, es centrar los recursos del Instituto Municipal del Taxi en las labores de planificación, ordenación, gestión e inspección de la actividad.
Así, trata de establecer medidas de mejora de la calidad del servicio, que afronta tanto la nueva crisis derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19, que ha provocado una notable caída en la demanda de taxis, como la competencia de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que operan para las empresas Uber y Cabify.
El hecho de que la Agencia Tributaria asuma la tramitación de los expedientes sancionadores relacionados con la actividad de los taxis, según el Ayuntamiento, viene además a reforzar tales procedimientos dada la trayectoria de dicha entidad en dicho cometido.
El Ayuntamiento de Sevilla retira al Instituto del Taxi la competencia en sanciones