El Ayuntamiento de Tarragona propone crear un área de prestación conjunta

El objetivo es que los taxistas de Tarragona, Reus, Vila-seca, Salou y Cambrils se agrupen para prestar un mejor servicio a los usuarios.

El Ayuntamiento de Tarragona propone crear un área de prestación conjunta

El Ayuntamiento de Tarragona propone crear un área de prestación conjunta

Cuando llega un crucero y hay un pico en la demanda de taxis en Tarragona, los profesionales de la ciudad tienen que hacer varios viajes para atender a todos los clientes.

La actual normativa no permite que taxistas de otros municipios puedan recoger clientes en otras poblaciones, como tampoco posibilita que si un taxi de Tarragona lleva a un cliente al aeropuerto de Reus, el vehículo pueda regresar con otro cliente.

Unas limitaciones de la actual regulación, que si se cambiasen podría darse un mejor servicio a los clientes, sobre todo en época de verano.

Es una cuestión que el secretario de Infraestructures i Mobilitat, Isidre Gavín, habló en la última reunión del Consell del Taxi, que se reunió a finales del pasado mes de julio con los representantes de los profesionales del territorio.

«Lo más urgente es que podamos hacer un área de prestación conjunta para acabar con los límites municipales», aseguraba Gavín.

Es la demanda que hacía esta semana el concejal del Ayuntamiento de Tarragona, Jordi Fortuny, y que debe acabar de concretarse con los diferentes ayuntamientos.

En un primer momento el objetivo es que los municipios que suscribieron el Pacte Ferroviari del Camp de Tarragona –Tarragona, Reus, Salou, Cambrils y Vila-seca– estén presentes en este organismo.

Pese a ello, la Generalitat asegura que deberán ser los ayuntamientos los que lo decidan. «Al final se crea cierta conciencia de que el actual es un modelo obsoleto y debemos ver el cambio como una oportunidad para todos, sin vencedores ni vencidos», afirmaba el representante del Govern.

El hecho de que activos como el puerto, el aeropuerto, PortAventura o el potencial turístico de la costa estén repartidos deben facilitar el entendimiento.

Se trata de la nueva ley que se está redactando desde la administración catalana para actualizar la normativa vigente. Entre otros aspectos, debe servir para evitar el intrusismo y regular el registro de servicios de las empresas que gestionan licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC).

Gavín avanza que la nueva ley debe servir para «cargarse los límites territoriales en aquellos ámbitos en los que no tienen sentido, como puede ser el caso del Camp de Tarragona».


Los taxistas de Tarragona exigen más control para acabar con la competencia desleal

 

Más noticias del taxi en Tarragona