Élite Corsaris recibe la negativa del Consell d’Eivissa tras solicitar una reunión
EIVISSA. 28 Jul. (Noticias del Taxi) – El Consell Insular d’Eivissa ha rechazado reunirse con la asociación del sector del taxi, Élite Corsaris d’Eivissa, tras haber solicitado la entidad una reunión de carácter relevante al haber recibido el sector varias denuncias de usuarios y huéspedes de hoteles sobre malas prácticas relacionadas con el transporte.
En concreto las denuncias parten de clientes de establecimientos con diferentes actividades. Una de ellas, y de hace diez días, es referente a un Beach Club de la Platja d’en Bossa cuando unas clientas del establecimiento a la hora de marcharse, pidieron que se llamara un taxi y les indicaron que «ellos no llamaban taxis», por lo que tuvieron que abandonar el local y caminar hasta encontrar un taxi que las llevara a su hotel. Desde el sector, matizan que desde este local en concreto, siempre habían llamado a las emisoras para solicitar los taxis.
También hay un hotel señalado que últimamente está indicando a los huéspedes que no llaman taxis, que si quieren desplazarse, el establecimiento pone a disposición su servicio de transporte –VTC o vehículos concertados–.
Además, esta temporada ha proliferado la publicidad en los comercios con tarjetas ofreciendo servicios de transporte pirata, por lo que todo este cúmulo, añadido a los piratas y vehículos ilegales de Uber y Cabify que captan en el aeropuerto, ha puesto en alerta al sector del taxi.
Ante esta situación, la asociación del taxi, Élite Corsaris d’Eivissa, solicitó reunirse con el Consell, petición que, según han informado desde la entidad a Todo Taxi, ha sido rechazada sin exponer los motivos que han llevado a no reunirse.