El enemigo del taxi, Ramon Tremosa, ya está dentro del Govern de la Generalitat

El nuevo consejero designado por Quim Torra tiene especiales intereses dentro del sector de los VTC. Además, es el mayor creador de 'Fake News' en lo que se conoce de política

El enemigo del taxi, Ramon Tremosa, ya está dentro del Govern de la Generalitat

El enemigo del taxi, Ramon Tremosa, ya está dentro del Govern de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha tomado la decisión de darle una nueva imagen a su equipo de gobierno, por lo que anunció la incorporación de tres nuevos consejeros: Miquel Sàmper en Interior, Àngels Ponsa en Cultura y, el más polémico de todos, Ramon Tremosa en Empresa.

Economista y profesor universitario, Tremosa cuenta con una larga trayectoria como eurodiputado.

Ahora, es el nuevo consejero de Empresa y Conocimiento, cargo desde el que tendrá que lidiar con la crisis económica derivada de la Covid y la marcha de Nissan de Catalunya.

Tremosa, ha sido objeto de innumerables y burlas en redes sociales por sus meteduras de pata y sus intervenciones en Bruselas, que también han generado mucha polémica.

Pero el caso que nos ocupa en Todo Taxi, no es el de recordar los innumerables «Fake News’ que ha difundido en las redes sociales, sino, los intereses ocultos que tiene dentro del sector de los VTC y que siempre ha defendido a capa y espada.

La metida de pata de Ramon Tremosa con la ‘falsa economía colaborativa’.

El eurodiputado de CDC cargó en el año 2017 contra España en Bruselas por las trabas a Uber y Cabify.

La formación académica y económica del eurodiputado de CDC -es ex profesor universitario- no impidió que volviera a «meter la pata» a principios de 2017, al salir en defensa de la «falsa economía colaborativa».

Para ello, el eurodiputado denuncio al Gobierno español en la Eurocámara, esta vez acusándolo de «prácticas anticompetitivas» por vetar el acceso de Uber y Cabify al mercado español impidiendo que se instalara su app.

Tremosa preguntó qué se haría en Bruselas para defender «servicios cubiertos por la legislación de mercado único» o la agenda europea para la economía colaborativa, citando dos casos: Uber y Cabify.

Pero lo cierto es que había sido el gobierno catalán integrado por Convergencia y ERC el que había llevado a Cabify a los tribunales, en defensa del sector del taxi.

Un dato que Tremosa obvió en su pregunta parlamentaria.

El enemigo del taxi, Ramon Tremosa, ya está dentro del Govern de la Generalitat