El ministro de Transportes se reúne con el sector del taxi

El ministro ha informado que ya dispone del informe de la Abogacía del Estado para denegar las miles de autorizaciones de VTC solicitadas

El ministro de Transportes se reúne con el sector del taxi

El ministro de Transportes Oscar Puente se reúne con Antaxi para abordar los problemas del sector

MADRID. 27 Jun. (Noticias del Taxi) – El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha llevado a cabo una reunión en el Ministerio con representantes de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) con el objetivo de abordar los retos del sector del taxi, entre ellos los relacionados con las autorizaciones de VTC solicitadas, y la subida de los seguros.

Puente estuvo acompañado de la secretaria general de Transportes Terrestres, María Elia Serrano y de otros miembros del ministerio. Por parte del sector del taxi acudieron el presidente de Antaxi, Julio Sanz, así como otros miembros de la junta directiva de la organización nacional como Miguel Ángel Perdiguero, Santiago Simón, Borja Musons y David Capelo.

El ministro ha informado que ya dispone del informe de la Abogacía del Estado para denegar las miles de autorizaciones de VTC solicitadas. Solo en la Comunidad de Madrid ya se han solicitado más de 25.000 de estas autorizaciones.

Desde el Ministerio han asegurado estar “comprometidos con mejorar la calidad del aire y la reducción de las emisiones”, por lo que el informe que ya tiene sobre la mesa Puente, será trasladado a los departamentos de Transporte de todas las comunidades autónomas, a fin de que se aplique esta norma medioambiental con carácter retroactivo.

También se ha abordado el asunto de la ilegalidad de los VTC como Uber, Cabify y Bolt, por lo que desde la secretaría del Ministerio se ponen en marcha para optimizar el control de las reservas a través de la herramienta existente.

Por su parte, desde Antaxi han agradecido al ministro y su equipo la celebración del encuentro en el que transmitieron su preocupación “por la falta de control de los servicios de los VTC y los problemas para asegurar los taxis”.