El taxi adaptado de Murcia no recibirá este año las ayudas municipales
El sector del taxi adaptado de Murcia ha sido informado de que este año no recibirán la subvención por el incremento de costes de explotación de vehículos de taxi adaptados a personas con movilidad reducida.
Además, otra ayuda pública relacionada, que subvenciona la adaptación o compra de un nuevo vehículo adaptado está en el aire. Los taxistas esperaban recibir a finales de año una cantidad que ronda los 160.000 euros para la ayuda al sobrecoste, pero, según señala el presidente de la Asociación Murciana de Eurotaxis, Francisco Martínez, el Ayuntamiento les ha comunicado que no podrán contar con esta subvención.
Por la ayuda en la compra o adaptación del vehículo, el representante de los Eurotaxis murcianos explica que se recibía 6.000 euros por unidad, «algo insuficiente porque la adaptación está ya por los 10.000 euros», y la subvención por el sobrecoste de este servicio ronda los 4.000 euros anuales. Sobre la primera ayuda recuerda que el año pasado «se quedaron sin cobrar dos coches, que se suman a los cinco que tendrían que haber recibido la ayuda este año».
Martínez advierte que sin la ayuda para los Eurotaxi «va a ser inviable mantener estos coches, y puede que ser que algún taxista tenga que parar, porque ya los 4.000 euros era algo insuficiente, una ayuda que se ha mantenido en los últimos siete años cuando el precio del combustible se ha disparado».
Desde este colectivo señalan que quieren seguir prestando el servicio con la máxima calidad posible, «pero en unas condiciones respetables; lo que no puede ser es que tengamos que poner dinero nosotros para poder prestar el servicio, trabajando casi a pérdidas».