El taxi andaluz vuelve a concentrarse en Sevilla contra la desregulación del sector
El taxi andaluz ha pedido a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda diálogo y debate en una nueva protesta este jueves en Sevilla contra la «regulación» que prepara la Junta para que los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) sigan realizando servicios urbanos a partir del 1 de octubre, una cuestión que hace una semana concentró a miles de taxistas ante el Parlamento andaluz con un saldo final de dos detenidos, después de que un Policía Nacional provocara a uno de los manifestantes y le agrediera.
El presidente de la Federación Andaluz Élite Taxi, Rafael Baena, ha advertido que la Junta va a hacer una desregulación del sector para favorecer a las multinacionales, poniendo en peligro a 10.000 familias de taxistas y por ende a 8,5 millones de andaluces.
«Hasta que la Consejería quiera sentarse, aquí estaremos. En la comunidad hay 3.202 vehículos VTC y unos 9.000 taxis, por lo que tenemos una ratio alta, y además vienen VTC de otras comunidades como Cataluña, Aragón o Castilla-La Mancha».
Fuentes de Élite han subrayado que la intención es que estas protestas se repitan todos los jueves hasta que se atiendan sus demandas y han pedido paciencia y comprensión a los ciudadanos.
Tito Álvarez en apoyo al taxi andaluz
El portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, se ha desplazado hasta Sevilla donde ha destacado que «hemos venido a apoyar a los compañeros del taxi andaluz y a explicar cómo hemos conseguido en Cataluña diferenciar el sector del taxi de los VTC.
«En Cataluña hemos conseguido pararlo, pero en Madrid o Andalucía se practica el terrorismo económico, esto es, acabar con los derechos de la gente a través de la desregulación».
Asimismo, también ha participado en la protesta el secretario de Movimientos Sociales de Podemos, Alex Zapico:
«La regulación «es un ataque coordinado de las transnacionales y el Partido Popular a nivel estatal, donde priman los intereses de las empresas por encima de las familias».