El taxi de Barcelona amenaza con una guerra en las calles contra los VTC

Élite Taxi denuncia el abandono institucional y prepara una estrategia de presión insoportable

Protesta de los taxistas de Barcelona en El Prat contra la permisividad de Aena

Élite Taxi advierte de movilizaciones “muy duras” contra los VTC en Barcelona

La asociación Élite Taxi Barcelona ha lanzado una advertencia clara: si continúan las “agresiones” del sector VTC y la falta de control institucional, el taxi responderá con movilizaciones contundentes en los próximos días.

“El taxi no se dejará matar”

En un comunicado difundido este sábado, Élite Taxi subraya que la situación del sector es insostenible. Según denuncian, las plataformas de VTC actúan con total impunidad, mientras que dentro del propio gremio del taxi también existen “ratas” que favorecen el expolio.

“Si quieren matar al taxi, no se lo vamos a poner fácil; el taxi morirá matando y no vamos a permitir el expolio al que está siendo sometido”, afirma el comunicado.

Críticas a AENA y la Guardia Urbana

La organización acusa directamente a AENA de no cumplir los compromisos alcanzados y a la Guardia Urbana de Barcelona de “desaparecer” cuando se trata de controlar la actividad ilegal de las VTC.

Élite recuerda que ha sido paciente y ha intentado colaborar con el Departament de Transports, pero que los hechos demuestran que el sector está siendo desprotegido.

Estrategia de presión inminente

La asociación anuncia que ya trabaja en una estrategia de presión que se hará insoportable para todo el mundo si las autoridades no actúan.

“Si quieren guerra, la van a tener, y vamos a ver quién gana”, avisan los taxistas.

“Tenemos la fuerza de la razón y el poder de las calles”, recalcan.

Un conflicto abierto

Élite Taxi cierra su comunicado con un mensaje inequívoco: el taxi no se rendirá ante las plataformas y está dispuesto a demostrar, una vez más, que el sector mantiene la capacidad de paralizar la ciudad si es necesario