El taxi de Granada contra la regulación de los VTC de Juanma Moreno
El taxi de Granada ha parado este jueves en protesta por la regulación de los VTC de Juanma Moreno que prepara la Junta de Andalucía. Durante tres horas, muchos de los profesionales se han sumado a las acciones que el sector ha estado desarrollando a lo largo y ancho de la comunidad autónoma y que han tenido su foco principal en Sevilla, donde miles de conductores se han manifestado frente al Parlamento.
En la capital nazarí, las protestas se han extendido entre las 10 y las 13 horas, cuando la mitad de los profesionales del sector han participado en el paro. La otra mitad, como establece la ley, ha mantenido la actividad para cumplir con los servicios mínimos.
Como han detallado los propios taxistas, la movilización del taxi de Granada es fruto del rechazo al borrador que las consejería de Fomento trasladó a sus representantes semanas atrás. Aseguran que no comprenden que la Junta no quisiera regular el sector de los VTC en años previos y haya esperado «a última hora» para poner sobre la mesa «un documento que no solo busca equiparar ambos servicios sino que va más allá y pretende que el taxi sea engullido».
Los taxistas consideran que sus demandas están siendo desoídas y reclaman, entre otras cuestiones, el cumplimiento de la ley en lo referente al ratio entre VTC y licencias de taxi así como que se ponga freno al intento de permitir que los vehículos de alquiler puedan estacionar cerca de los puntos de servicio.